NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino: "Lo de Figo fue como arrancar el corazón al Barça"

El presidente del Real Madrid repasó en una entrevista en Fox Deportes sus 14 años de mandato y hacia dónde va el futuro del fútbol y el club.

Actualizado a
Florentino: "Lo de Figo fue como arrancar el corazón al Barça"
astv

Florentino Pérez repasó en una entrevista con Fox Deportes sus 14 años en la presidencia del Real Madrid. En una entrevista grabada durante la gira por Estados Unidos y emitida esta semana, el mandatario blanco habló de cómo ha evolucionado su política de fichajes en estos años, la deriva hacia la que camina el fútbol en su expansión por todo el mundo y la imagen universal que pretende proyectar el club.

Los Galácticos.— "En el año 2000 al Real Madrid le faltaba tener grandes jugadores. Porque los grandes jugadores son los que crean esa gran imagen que conseguimos desde el año 2000 con esos jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Hoy día yo quiero que ellos sigan siendo nuestros embajadores. Luego hemos intentado mantener ese nivel con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Gareth Bale...

"Cuando yo empecé, nadie se creía lo de Figo. Nadie había pagado 60 millones. Yo hablé con Figo, le convencí. Estaba en el Barcelona. Como decía Valdano, era como arrancarles el corazón. El caso es que yo le dije: 'Queremos construir sobre ti este gran Real Madrid'. Él aceptó".

"Valdano decía que fichar a Figo fue como arrancar el corazón al Barcelona"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

"Cuando yo entré me dijeron: 'Con este dinero se pueden comprar cinco jugadores'. Y yo dije: 'No, no'. Por ejemplo, Zizou, que nos costó 75 millones más o menos en el año 2001, la gente me decía: 'Pero tú estás loco, con esto compramos a casi un equipo entero'. Y digo: 'No, no, pero es que yo quiero a Zizou, que es el mejor jugador del mundo'. Y así lo mismo hice con Ronaldo. Y se creó un fenómeno que pasamos de ingresar 100 millones de euros a ingresar 300 en un momento. Y dejamos de perder 30 millones de euros a ganar 50. Esa es mi mayor contribución y volví otra vez a encumbrar eso que había heredado".

Jóvenes fichajes.— "Hoy hay mucha competencia. Muchos clubes han seguido nuestros pasos y hoy hay grandes jugadores en otros equipos. Por eso, nos tenemos que preparar para tenerlos de jovencitos. Y la verdad es que tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes que van a marcar el futuro de nuestro club y los queremos coger con 18 años"

"Todo el mundo sabe que todos los equipos son muy buenos, pero si tú quieres tener una historia brillante, mejor el Real Madrid".

"Dentro de unos años habrá una gran liga en Europa, otra en Estados Unidos y otra en China"

Florentino Pérez

Futuro del fútbol.— "Dentro de unos años habrá una gran liga en Europa, otra gran liga en Estados Unidos y otra gran liga en China".

"Tener un jugador nacido en Estados Unidos sería espectacular"

Florentino Pérez

Expansión en Estados Unidos.— "Para nosotros, tener un jugador nacido en Estados Unidos y que pudiera jugar en el Real Madrid, sería espectacular. Igual que tenemos un inglés, un alemán, un francés, un croata... Estados Unidos será una potencia futbolística, seguro. Nosotros queremos que nos quieran todos los americanos, queremos conquistar el corazón de todos los americanos y la mejor manera de hacerlo es el partido que jugamos en Chicago contra las estrellas de la MLS. Otros compran clubes aquí; nosotros, no. Somos ambiciosos. Queremos ser de todos los clubes y conquistar el corazón de todos los amantes del fútbol en Estados Unidos".

El Sextete.— "Vamos a por todas. Hay una competición que todo el mundo sabe que tenemos una especial predilección que es la Champions. hay como una especie de historia de amor entre esa competición y el Real Madrid. Si no, sería imposible haberla ganado doce veces y llegar muchas veces a semifinales. Y esa es la competición por excelencia. Pero luego también la Liga, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, de España... todas esas competiciones. Pero a mí siempre me gusta poner el acento en aquello que además nos da una dimensión mundial, como es la Champions".

Rivales históricos y presentes.— "Históricamente el equipo que tiene más Champions después del Madrid es el Milán. No está pasando unos buenos años y en este momento están los equipos que todo el mundo conoce: Manchester United, Bayern y Barcelona. Esos son los tres equipos que se acercan más a competir con nosotros, al menos yo lo creo así. Sin descartar la Juventus, el Manchester City y otros grandes clubes como ahora el PSG".

"Unos son del Real Madrid y otros todavía no lo saben"

Florentino Pérez

Simpatías y antipatías que despierta el Real Madrid.— "Los que nos quieren son más. No hay un fenómeno que tenga más seguidores en las redes sociales. Por cualquier sitio que vamos sentimos el cariño. Bueno, no todos son del Real Madrid. Pero yo soy de los que digo, y es una broma, que casi todos son del Real Madrid. Porque unos ya sabemos que son del Real Madrid y los otros todavía no lo saben. Pero sí es verdad que algunos no pueden vivir sin criticar al Real Madrid, lo cual también es una manera de afirmarse en que el madridismo es algo universal".

Inspiración.— "Yo heredé algo muy importante. El Real Madrid cuando yo entro en el año 2000 es el mejor club del mundo y, de hecho, en diciembre de ese año, la FIFA nos nombra mejor club del siglo XX. Yo copié un poco lo de Bernabéu. Él dijo: 'Voy a hacer el campo más grande', porque era el año 1947 y entonces no había más ingresos que las taquillas. Y dijo 'si yo tengo el campo muy grande pues seré el que tendré más ingresos y podré comprar los mejores jugadores del mundo'. Y compró a Alfredo di Stéfano. Di Stéfano nos cambió la historia, no solo la del Real Madrid, sino la historia del fútbol. Bueno, pues yo hice lo mismo. Llegué allí y, en una situación económicamente muy mala que tenía en el año 2000 el Real Madrid, yo dije: 'Voy a traer a los mejores jugadores del mundo y nos producirán los ingresos'. Y así fue".

"Yo no tengo mérito, lo heredé de otra época; sólo imito el binomio Bernabéu-Di Stéfano"

Florentino Pérez

"Estamos ocupando el lugar en el mundo que nos corresponde. Yo no tengo mérito porque lo heredé de otra época. El gran artífice del Real Madrid fue el binomio Bernabéu-Di Stéfano. Fueron quienes expandieron este nombre por el mundo y yo lo que he hecho fue imitarles, trayendo grandes jugadores y sponsors. Y esa ecuación económica-deportiva es la que con mucha ilusión yo llevo haciendo desde el año 2000".