Estás leyendo

Cifu, de la rampa de salida a octavo fichaje del Málaga

MÁLAGA

Cifu, de la rampa de salida a octavo fichaje del Málaga

Cifu regresó a Málaga tras su cesión en el Girona. Era candidato a salir. Pero ha convencido a Míchel a base de trabajo. Competencia para Rosales o Keko.


Se puede decir que Cifu es el octavo fichaje del Málaga. Su rendimiento estival está siendo óptimo y ha convencido a Míchel. Tendrá su oportunidad en Primera. “Parece ser que si. Me trasladaron la dirección deportiva y el cuerpo técnico que estaban contentos con mi trabajo y que deseaban que continuara este año. Es una noticia muy buena y espero que pueda recompensar esta confianza”. Se hablaba de que era seguido por otros clubes: “Se comentaba del interés de Granada, Cádiz, clubes de Segunda, pero no sabría concretar nada”.

No lo ha tenido fácil. “Estaba a disposición del club. Sabía que, en principio, me iban a buscar una salida pero yo venía a hacer la pretemporada como uno más hasta que tuviera que salir. Por suerte he podido hacer un buen trabajo. Los compañeros me han ayudado. El míster me trató como uno más y eso me dio un plus para trabajar bien”.

¿Cómo fue su experiencia en Girona con Pablo Machín como entrenador? “En Girona uno adquiere esa garra o sacrificio que los jugadores necesitan. Pablo nos pide mucho trabajo y sacrificio. Uno aprende esa disciplina. Unos conceptos tácticos diferentes de jugar como carrilero y eso ayuda a crecer como jugador”.

Su función en la banda derecha. “Me puedo adaptar a esa posición de carril. Soy un jugador con bastante recorrido. Puedo adaptarme al lateral o al carril”.

Elogios de Miguel Torres y Arnau. “Desde el primer día yo venía a trabajar sin pensar en quedarme o en salir. Los compañeros me acogieron como ya hicieron hace dos años”.
Míchel se ha quedado sonbre falta de refuerzos”. En ese sentido estamos un poco asislados. No tratamos sobre esos temas y por suerte el míster nos tiene aislados de todos esos temas porque son asuntos del club”.

Y este martes partido en su tierra granadina. “Es la primera vez que voy a jugar en Granada y mi familia va a acudir en masa”. Cifu será un duro competidor para Roberto Rosales o Keko en ese carril derecho.

0 Comentarios

Normas Mostrar