NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - LAZIO 1

El Lazio somete a un Málaga que sumó su sexta derrota

El Málaga encajó su sexta derrota veraniega ante un Lazio donde deslumbró Keita, el senegalés de Girona. Los de Míchel apenas generaron peligro.

Actualizado a
El Lazio somete a un Málaga que sumó su sexta derrota
MARIANO POZO

El Lazio somete a un Málaga que cuenta su verano por derrotas. Esta vez fue doblegado por el Lazio, mucho más rodado y con brillo estelar de Keita Balde, español de padres senegaleses. Gol de Inmobile, exjugador del Sevilla. No se puede decir que el Málaga diera mala imagen. Pero la realidad es que está a menos del 30% de su mejor forma. Se acerca el comienzo de la Liga y faltan cosas. Debe mejorar su juego por bandas, generar más y mejores oportunidades y ser más agresivo en el centro del campo. Los italianos se llevaron para Roma el valioso XXXIII Trofeo Costa del Sol.

Míchel puso una alineación que tiene toda la pinta de que será muy similar a la del primer partido de Liga contra el Eibar. Un flexible 4-1-4-1 con Kuzmanovic ejerciendo de Camacho y la llamativa presencia en el banquillo de Keko con el joven Mula ocupando la banda derecha. Esta es una circunstancia que podemos ver en el primer partido de Liga contra el Eibar. A los 23 minutos Roberto atajó con acierto un trallazo potente y envenenado de Marusic.

El Málaga asustó por primera vez a los 34 minutos con una jugada en la que Míchel insiste mucho. Centro desde la izquierda de Juankar. Adrián remata en plancha y Strakosha, el internacional por Albania intercepta con reflejos. Adrián jugó con un casco protector porque sigue recuperándose de un tremendo golpe que le dieron en Alemania contra el Hertha. Cuatro minutos después Parolo se anticipó a Recio cuando éste se disponía a fusilar al portero romano. Keita Balde, de padres senegaleses pero nacido en la provincia de Girona (estuvo en la cantera del Barcelona), estrelló un balón en el poste tras irse con velocidad de Luis Hernández. Con 0-0 se llegó al descanso.

Sin ser malas las sensaciones ofrecidas, el Málaga apenas generaba ocasiones de gol. Comenzó la segunda parte insistiendo en la presión mientras Borja Bastón trataba de sacudirse su sensación de soledad. En una hora no había rematado a puerta porque no le llegó ni un centro en condiciones. A los 55 minutos el Lazio se adelantó en el marcador en una acción iniciada por Keita. Inmobile, el exjugador del Sevilla, en pugna con Juankar, consiguió elevar el balón por encima de Roberto. Míchel reaccionó poniendo sobre el terreno de juego a Juanpi, Keko y En Nesyri por Mula, Kuzmanovic y Bastón. Cambios naturales para corregir grietas. El esquema cambió hacia un 4-2-3-1. Las ocasiones tampoco llegaban.

El Lazio, mucho más rodado y con plantilla para objetivos elevados en el Calcio, apretaba mucho y bien. A los 75 minutos el adiestrador del Málaga puso a jugar al resto de los suplentes. Debut del central Diego González y del argentino Cecchini que fue situado en un doble pivote junto con el canterano José Carlos. La estadística ofensiva era un poco triste.

A los 83 minutos el Málaga tuvo su primera ocasión de la segunda parte, tercera del partido. Diego González cabeceó fuera. Tres minutos después el portero albanés detuvo un tiro cruzado de En Nesyri tras una formidable asistencia de Juanpi, que por cierto, terminó de capitán.