MERCADO DE FICHAJES

Presentación de Neymar: "Le dije a Piqué que no subiera la foto"

Presentación de Neymar: "Le dije a Piqué que no subiera la foto"

LIONEL BONAVENTURE

AFP

Tras la conferencia de prensa, Neymar, acompañado por Al-Khelaifi, saltó al césped del Parque de los Príncipes para seguir con su presentación.
partido amistoso en vivo: Brasil - El Salvador, Fecha FIFA

Así hemos vivido la presentación de Neymar con el PSG

Imágenes grabadas por S. Damian-Tissot, corresponsal de AS en Francia. Agradecimientos a Nasser Al-Khelaifi por el fichaje de Neymar, el más caro de la historia. 
¡Baño de masas! La afición del PSG, muy ilusionada con Neymar. 
Aterrizar, pasar el reconocimiento médico, posar con la nueva camiseta... Así están siendo las primeras horas de Neymar como jugador del PSG. 
Imágenes para la historia: Neymar da sus primeros toques en el Parque de los Príncipes vestido ya con la equipación del PSG. 
Así esperaba la afición del PSG a la salida de Neymar de la rueda de prensa de su presentación. 

Concluye la rueda de prensa conjunta de Nasser Al-Khelaifi y Neymar.

Neymar, sobre si estar a la sombra de Messi ha influido en su decisión: "Al revés: uno de los motivos por los que fui al Barça fue por jugar con Messi. Es mi ídolo. No hubo presión, sólo en la primera semana, que estaba nervioso por estar con alguien con quien jugaba en los videojuegos. Jugar con los mejores es mucho más fácil. Es lo que quieren todos. Agradezco mucho a Leo su recibimiento y su ayuda estos cuatros años en los que he aprendido mucho viéndole jugar y entrenar".

Neymar, sobre el nivel del fútbol francés: "Es una de las cosas que he escuchado y creo que la gente se equivoca. Al revés: he hablado con gente que ha jugado aquí, he visto partidos, y no es nada fácil, sino un reto muy grande para mí, igual que para el club volver a ganar la Liga. Creo que el PSG tiene potencial para ser el mejor equipo del mundo".

 Al-Khelaifi: "En tres años, el valor de Neymar será el doble como mínimo".

Neymar: "Quiero hacer historia. Por eso he venido, por los nuevos retos, por la ambición del club. Nuestro objetivo máximo es la Champions League, pero también queremos ganar todos los campeonatos".

Neymar: "Agradezco a Verratti su interés. También le doy las gracias a Pastore por dejarme el 10; no lo esperaba".

Al-Khelaifi: "Nos gusta la presión. Nuestra ambición, lo que hablamos con Neymar, es ganar la Champions y el máximo de copas posibles. Es nuestro sueño, nuestro principal objetivo, pero no puedo decir que vamos a ganar la Champions este año; vamos a pelear por ello. La cláusula la pagamos nosotros, no Neymar. Lo hemos hecho todo legalmente".

Al-Khelaifi: "No estoy preocupado por el 'fair play' financiero. Estamos trabajando con transparencia y legalmente con la UEFA".

Al-Khelaifi: "Neymar estuvo intentado retrasar el proceso para salir por la puerta grande, para acabar lo mejor posible. Quería salir como un caballero, lo que se está haciendo con él no es justo. Ha salido bien. Teníamos mucha presión".

Neymar: "Han sido momentos de mucha presión porque ha sido una de las decisiones más difíciles. Lo decidí hace dos días, en el momento en el que se lo comuniqué a Valverde, que fue el primero al que se lo comuniqué y luego a todo el equipo".

Neymar: "La foto de Piqué fue una broma en un día libre en el que nos juntamos para comer. Le dije que no lo pusiera porque no lo tenía claro, no lo tenía decidido. Piqué es un gran amigo que tengo en el fútbol, le deseo lo mejor".

Al-Khelaifi: "Neymar no me parece caro. Con él vamos a ganar más de lo que hemos gastado. Con el 'fair play' financiero hemos sido muy transparentes desde el primer día. Estamos al día con todas las reglas".

Al-Khelaifi: "Neymar podría ganar mucho más de lo que le daremos. Confiad en mí. Ha venido por un proyecto".

Neymar: "Los que piensan que vengo por dinero no saben nada de mi vida. Nunca me ha movido el dinero. Lo primero que pienso es en mi felicidad y en la de mi familia".

Al-Khelaifi: "El interés del Barça en Verratti no tiene que ver con el fichaje de Neymar. Respeto mucho al presidente y los fans del Barcelona".

Neymar: "Mando un mensaje de mucho respeto y cariño a todos los aficionados del Barcelona. Fui muy bien recibido, he sido muy feliz y no tengo nada de lo que quejarme, todo lo contrario. Creo que hice historia, gané muchos títulos, marqué muchos goles, ayudé al Barça de la mejor manera posible, pero no se puede dejar a todos contentos. A veces la pasión de los aficionados se va más allá del fútbol...".

 Neymar, sobre su debut: "Jugar al fútbol es lo que más me gusta en la vida y, si puedo jugar mañana, quiero hacerlo".

Neymar: "No vengo porque tengo amigos aquí, sino por un contexto general. Lo pensé mucho, pensé muchas cosas en todo momento. Mucha gente decía que diera alguna explicación, pero es muy complicado hablar de algo que no tienes muy claro; no pensaba al 100% hacer esto. Cuando estaba totalmente decidido, lo dije"

Neymar: "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida por estar muy bien adaptado a la ciudad, por ser el Barça un equipo grande, por la gran relación con jugadores fantásticos. Estoy muy feliz de poder haber dejado amigos allí. Agradezco el cariño de todos los jugadores del Barça, me acogieron muy bien cuando llegué de Brasil. He sido muy feliz en estos cuatro años. En el Barça también tenía retos, pero quería nuevos desafíos. Hablé con los brasileños del PSG, que también son amigos, y estaban muy animados; ya me siento en casa".

Neymar, sobre el intento del PSG de ficharle el año pasado: "Es difícil hablar de algo así. Dios hace las cosas en el momento correcto, que ha sido este. Él ha puesto eso en mi corazón ahora".

Neymar: "¿Protagonismo? No me influenció absolutamente nada. Mi deseo de venir al PSG es porque es un nuevo reto, para buscar algo diferente. No es porque me sintiera incómodo".

Neymar: "He venido por la ambición que tiene este club, que se parece a la mía. Quiero buscar algo más grande, nuevos retos. Mi corazón me pedía venir".

Primeras palabras de Neymar como jugador del PSG: "Estoy muy contento. Estoy muy feliz por este reto, por venir al PSG, que es un gran club, además de estar en una ciudad maravillosa. Me faltan palabras para describir lo que siento en mi corazón".

Al-Khelaifi: "Para mí, Neymar es el mejor del mundo. Ha firmado con nosotros para ganar todos los trofeos posibles y escribir la gran historia del PSG en la ciudad más linda del mundo, que es París. Gracias por aceptar nuestra oferta. Gracias a tu familia, a tu entorno, todo el mundo ha trabajado muy duro para esto".

Llega Neymar a la sala de prensa del Parque de los Príncipes. Vestido de traje, saluda a los 'toiss' y se sienta junto a Nasser Al-Khelaifi.

Neymar, en la banda del Parque de los Príncipes, con la camiseta del PSG ya entre sus manos. 
 Llega el padre de Neymar a la sala de prensa. Los medios, a la espera del jugador, que será presentado en los próximos minutos. 
El Barcelona anuncia que no le pagará al padre de Neymar la prima de renovación pactada en la última prolongación de contrato del atacante, por no cumplirse las condiciones para ello. 
S. Damian-Tissot nos enseña cómo está la sala de prensa del Parque de los Príncipes, a la espera de Neymar. 

Peculiar historia (vía @EstoEsEpik): un aficionado compró la camiseta del Barcelona con el dorsal de Neymar, pagando 150 €. Su indignada reacción en Twitter tras el adiós del brasileño ha provocado a su vez curiosas reacciones de otros tuiteros.

¡Llega Neymar al Parque de los Príncipes! El crack será presentado en torno a las 13:30. 
Imagen de S. Damian-Tissot, corresponsal de AS en Francia. Así está la afición del PSG, esperando en masa a su nuevo ídolo en los exteriores del Parque de los Príncipes

Recordemos que Messi ya se despidió de Neymar con un emotivo vídeo. "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm", escribió Leo.

 ÚLTIMA HORA: Piqué rompe su silencio. El central ha sido uno de los protagonistas del 'Culebrón Neymar', al publicar una foto con el brasileño en sus redes sociales con el famoso "se queda", que finalmente no impidió la salida del brasileño al PSG. Os dejamos la emotiva despedida con la que Gerard ha dicho adiós su "hermano pequeño"
El PSG sigue detallando cada paso de Neymar en París. Aquí, una imagen del brasileño posando feliz tras haber tomado la decisión que quería pese a que para ello ha tenido que desatender el consejo de su padre. 
 ¡Neymar ha aterrizado en París! Su presentación con el PSG, más cerca. Su nueva ciudad está volcada con el fichaje, ¡se ha desatado la 'Neymarmanía'

Tras muchas idas y venidas, el 'Culebrón Neymar' se puede dar por cerrado con la presentación del crack brasileño este viernes con el PSG, en un acto en el que estuvo acompañado por Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino.

A expensas de lo que pueda de decidir la UEFA por el 'fair play' financiero, Neymar habló por primera vez como jugador del PSG a todos los efectos. Llegó a la comparecencia vestido de traje y, antes de sentarse, saludó a los 'toiss', su famoso grupo de amigos, con los que se ha hecho un nuevo tatuaje.

El atacante confesó que no tenía "palabras para describir lo que siento en mi corazón". Antes, Al-Khelaifi ya le había descrito como "el mejor del mundo". Luego, el jugador tuvo un mensaje de despedida para la afición del Barça y sus ya excompañeros, desveló que le dijo a Piqué que no subiera la foto del famoso "se queda" y se mostró molesto con quienes aseguran que su cambio de aires es por dinero ("nunca me ha movido el dinero"), además de ilusionado por los nuevos retos, entre otros temas que trató.

Al-Khelaifi, por su parte, aclaró que el fichaje de Neymar no obedecía a una 'vendetta' por el interés del Barcelona en Verratti y habló sobre el precio del traspaso: "No me parece caro. Vamos a ganar más dinero de lo que ha costado. En tres años, su valor será el doble como mínimo".

0 Comentarios

Normas Mostrar