NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS ARABIA

Alfredo Relaño: "El éxito de nuestro deporte nos ha animado a extendernos más allá"

El director de As estuvo en Doha (Qatar) en el acto de la firma con el grupo Dar Al Sharq para crear AS Arabia, un medio para llevar la mejor información deportiva a las regiones árabes.

Actualizado a
Alfredo Relaño: "El éxito de nuestro deporte nos ha animado a extendernos más allá"
DIARIO AS

Alfredo Relaño, director de As, ha estado este viernes en Doha (Qatar) en el acto de presentación de As Arabia, en el que este periódico ha firmado un acuerdo con el grupo Dar Al Sharq para crear un diario deportivo que lleve la mejor información deportiva a 25 países de Oriente Medio y el norte de África.

Este es discurso que dio Alfredo Relaño en el acto: 

Buenas tardes a todos.

Estamos orgullosos de encontrarnos aquí para firmar este acuerdo con nuestros socios de Dar Al Sharq para el lanzamiento de esta iniciativa conjunta, un medio deportivo para todo el mundo árabe.

As es un periódico español que cumple este próximo mes de diciembre los 50 años. Los últimos han sido los mejores, gracias a los éxitos y la proyección internacional de nuestros deportistas, tanto los nacidos en España, como Xavi, tan conocido aquí, Nadal o Gasol, como los que nos han venido de fuera, singularmente Messi y Cristiano Ronaldo.

Eso nos ha animado a extendernos más allá del espacio geográfico de nuestra vieja y querida península Ibérica. Aprovechando la expansión de nuestra lengua española, hace dos años que emprendimos la tarea de crear ediciones digitales para Chile, Colombia, México y los hispanohablantes de EEUU.

Eso nos ha hecho líderes mundiales como site deportiva en español, según la última medición de comScore del mes de junio, con 7.789.000 usuarios únicos.

 Ahora nos abrimos a otra zona del mundo, el mundo de habla árabe. 500 millones de personas, desde Mauritania a Irak. Lo hacemos de la mano de Dar Al Sharq, en el mejor de los lugares posibles, Qatar, un país que ha elevado su consideración por el deporte a la categoría de cuestión nacional.

Un país que venimos visitando con alguna frecuencia distintos miembros de mi empresa y en que siempre nos hemos sentido tratados como hermanos.

Un país que ha aceptado el enorme desafío de organizar la Copa del Mundo de fútbol, desafío del que nadie duda que saldrá airoso.

Dentro de unas cuantas semanas, sin duda antes del 6 de diciembre, cuando se cumplen los 50 años del periódico, verán en sus pantallas el fruto de esta colaboración entre As y Dar Al Sharq. Verán un site en árabe clásico que recogerá los hechos más relevantes del deporte propio de cada uno de los países del área en la que ésta es lengua común de la oración. Y también aquellos hechos relevantes del deporte que se sigue en todo el mundo, también en el mundo árabe. Hablo de la Champions, LaLiga, la Premier, la NBA, la Fórmula 1 y demás.

As tiene corresponsales en los lugares indicados para ofrecer información de primera mano de estos asuntos. Y va a incorporar también a quienes puedan informarnos de todo cuanto ocurra en esta apasionante región del mundo.

Empezando por Qatar, cuyos preparativos para la Copa del Mundo seguiremos con el máximo interés,

Muchas gracias a todos.