ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Once españoles, pendientes del sorteo del playoff de Champions

Reina, Albiol y Callejón (Nápoles), Moreno (Liverpool), Rosell (Sporting), Cuenca (Beer Sheva), Míchel y Quintana (Qarabag), Rueda y Lago (Apoel) y Botía (Olympiacos), en el bombo.

Madrid
Once españoles, pendientes del sorteo del playoff de Champions

Este viernes 4 de agosto se sortea el playoff de la Champions, la ronda previa a la fase de grupos, y hasta once futbolistas españoles estarán pendientes del rival que les pueden tocar en suerte: Reina, Albiol, Callejón, Moreno, Oriol Rosell, Isaac Cuenca, Míchel, Dani Quintana, Jesús Rueda, Roberto Lago y Botía. El playoff se disputará el 15 y 16 de agosto (ida) y 22 y 23 (vuelta), con el sorteo de la fase de grupos un día más tarde, el viernes 24 de agosto.

En este playoff, además de los diez equipos clasificados tras disputar las fases previas, entrarán en el sorteo otros diez conjuntos que lograron su pase automático a esta ronda. Entre ellos estará el Sevilla, que parte como cabeza de serie. Junto al conjunto de Nervión estarán el CSKA, el Nápoles, que cuenta en sus filas con tres jugadores españoles (Reina, Albiol y José Callejón), el Liverpool de Alberto Moreno y el Sporting de Portugal en el que milita Oriol Rosell. Los cinco se tendrán que ver las caras, después del sorteo, con uno de estos otros conjuntos: Steaua, Niza, Basaksehir, Young Boys y Hoffenheim.

Por otro lado, los diez equipos ya clasificados tras pasar las rondas previas jugarán entre sí para entrar en la fase de grupos. Y cuatro de ellos tienen representación nacional: Isaac Cuenca que ha fichado por el Beer Sheva de Israel; Míchel y Dani Quintana, que llevan varios años en el Qarabag de Azerbaiyán; Jesús Rueda y Roberto Lago, en el Apoel Nicosia de Chipre; y Alberto Botía, en el Olympiacos. El resto de equipos, son: Slavia Praga, Copenhague, Maribor, Celtic, Rijeka y Astana.

Una vez finalice el playoff, que lo disputarán 20 equipos, los diez que logren la clasificación se unirán a los 22 clubes clasificados directamente para la fase de grupos: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Bayern, Leipzig, Dortmund, Chelsea, Tottenham, Man. City, Man. United, Juventus, Roma, Mónaco, PSG, Benfica, Oporto, Feyenoord, Spartak Moscú, Shakhtar Donest, Basilea y Anderlecht. El sorteo se llevará a cabo el 24 de agosto y arrancará el 12 de septiembre.