NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los cambios que debes conocer de la Premier League 2017/18

Los jugadores que simulen infracciones se enfrentarán a una posible sanción de dos partidos. Un exoficial de partidos, un exentrenador y un exjugador juzgarán las acciones.

Actualizado a
La Premier League introducirá nuevos cambios en esta temporada.
Premier League

La Premier League arranca dentro de cuatro días y ya avisa de cambios. A través de su página web, premierleague.com, la liga inglesa impondrá nuevas reglas en la temporada 2017/18 que está a punto de arrancar. Estos son los tres nuevos cambios anunciados hasta el momento: 

1. Suspensiones por simulación

Los jugadores que simulen ser objeto de infracciones o finjan lesiones se enfrentarán a una suspensión de dos partidos a partir de esta temporada.

Los vídeos de los partidos de fin de semana serán revisadas cada lunes y cualquier jugador que sea culpable de simulación será sancionado.

2. Patrones del césped

Las reglas establecen que la superficie de juego no debe contener más marcas que las tradicionales líneas horizontales y blancas.

Esta enmienda hace que las Reglas de la Premier League se ajusten a los reglamentos de la UEFA para sus competiciones y sigue la petición de los jardineros de la Premier League Club.

3. Nuevos nombres y números

Las camisetas de los clubes de la Premier League contarán con un nuevo diseño conjunto de nombres y números a la espalda.

Habrá cinco colores aprobados: blanco con los detalles negros, negro, marina de guerra, rojo, y amarillo; todos disponibles con detalles blancos que los clubes podrán elegir para sus equipaciones.

4. Nuevos estadios

La temporada 2017/18 de la Premier League contará con tres nuevos estadios, algo que ocurre por primera vez en la misma campaña. 

Mientras White Hart Lane se somete a su reconstrucción, el Tottenham Hotspur jugará sus partidos de casa en el estadio de Wembley. Por su parte, el recién ascendido Brighton & Hove Albion jugará sus partidos de casa en el Amex Stadium. El nuevo campo, con capacidad para 30.750 espectadores, dará la bienvenida al Manchester City el 12 de agosto en el debut de las gaviotas en esta Premier League.

El tercer nuevo estadio será el de otro debutante en la categoría: Huddersfield Town. Los 24.500 aficionados del John Smith's Stadium serán testigos del duelo ante el Newcastle United el 20 de agosto.

5. Tandas de penaltis

Las nuevas tandas desde el punto fatídico se desarrollarán con un nuevo sistema. Se deja de lado la fórmula tradicional (primero lanza un equipo y luego otro, repitiendo sucesivamente la secuencia) y se instauran los lanzamientos 'ABBA', como si de un tie-break de tenis se tratara.

El equipo A lanza el primer penalti y el equipo B toma dos lanzamientos consecutivos, antes de que el equipo A ejecute dos penaltis seguidos y así sucesivamente. Con este sistema, el Arsenal se proclamó campeón de la pasada Community Shield en Inglaterra.

6. Fueras de juego y 'manos'

Los árbitros tendrán un nuevo enfoque para este tipo de acciones después de que surgiera controversia en varios momentos del año pasado por jugadas de esta índole.

Sobre el fuera de juego, si un jugador participa en una acción que claramente impacta en la posibilidad de que su oponente juegue el balón, será señalada la posición antireglamentaria.

7. Introducción del sistema 'VAR'

Por el momento, no está confirmado que esta tecnología entre en uso esta temporada. Aunque su incursión está garantizada para la Premier League 2018/19, sí se usará a partir de la tercera ronda de la próxima FA Cup.