NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - DINAMO DE BUCAREST

Ziganda: "No me costará nada encontrar algo especial"

El exdelantero se estrena como técnico del primer equipo en San Mamés. Dice que será difícil fichar, que no guarda rencor a Merino y baraja poner a Williams de inicio.

Actualizado a
Ziganda: "No me costará nada encontrar algo especial"

Ziganda se estrena mañana en San Mamés en partido oficial como técnico del primer equipo. Ídolo en sus tiempos de jugador y técnico del filial en el flamante estadio durante el periplo en Segunda un año, siente algo muy especial en las horas previas a la vuelta ante el Dínamo de Bucarest. "Debemos ser protagonistas", apostilló raúl garcía.

Un partido que no es uno cualquiera para usted…

Además de que es el primero, mi intención es encontrar algo diferente en cada partido que juguemos. El de Basilea era el primero como entrenador, el de Bucarest el primero oficial... y ahora el primero en San Mamés. Si te soy sincero no me va a costar nada encontrar algo especial. Tengo ese cosquilleo, esas ganas de bajar el túnel, escuchar el himno y todo el marco que va a ser incomparable para mí. Voy a tener la fortuna, hablando egoístamente, de poder vivirla y sentirla y espero poder disfrutarla.

Pero igual toca sufrir...

Tenemos planificado un partido, lo pensamos por donde puede ir y desarrollar, pero es fútbol y hay un índice de azar que te puede llevar a unos derroteros u otros. Sabemos que va a ser un partido duro y esperamos imponer nuestras capacidades. Aquí nadie gana fácil a nadie. En la previa pocos han inclinado la balanza de forma muy favorable…

¿Qué partido espera?

Uno parecido al de la ida, me gustaría que se desarrollara más como la primera parte de allí. Intentaremos jugar en campo contrario que es lo que nos va y nos demanda nuestra gente.

¿Estudia sacar a Williams de inicio?

Estoy barajando la posibilidad de jugar con Willy de inicio, agotarlo 60 minutos o que salga de refresco para aprovechar la velocidad que tiene cuando la gente esté más cansada. Sabemos que le cuesta un poco entrar en los partidos. No está para 90 minutos, eso de ninguna manera.

Llega con muchos jugadores que conoce.

Me gusta cómo juegan, cómo son y defienden el club y en eso encajamos. Eso es el plus de este equipo.

En Bucarest hubo dos partes… ¿espera que vengan a estar cerrados?

La actitud del primer tiempo y el segundo fue parecida, en el segundo tras robo salían. En el cambio de Rivaldinho por el pivote sumaron un hombre más de ataque. Queremos marcar un sello, una muesca de lo que queremos que sea esto.

La plantilla quiere jugar en Europa.

Se han acostumbrado a jugar en Europa, les hace mucha ilusión y les encanta esa dinámica de jugar entre semana. A ganas no nos van a derrotar, seguro.

¿Qué portero va a sacar?

Va a jugar Iago (Herrerin). Kepa (Arrizabalaga) está para jugar pero Iago lo está haciendo bien y ha jugado la pretemporada.

¿Alternará uno para Liga y el otro para Copa y Europa?

Ya veremos.

¿Pero ya sabe sus roles? ¿Prevé fichajes o salidas?

Ni los roles de los porteros los tengo predeterminados ni en entradas ni salidas tengo nada decidido, siempre vamos a tener la puerta abierta para una cosa u otra.

¿Habrá, por tanto, algún fichaje en lo que queda de mes?

Lo veo complicado, eso es verdad, pero no cierro la puerta, no sea que luego haya una sorpresa. Muchas veces sabéis tanto como yo. El mercado es muy limitado y no es fácil que haya entradas, pero tampoco mejorar la plantilla. Si no llegan nos quedamos con los que estamos y suben de abajo.

¿Qué puesto le gustaría reforzar?

Estoy dispuesto a reforzar cualquier posición, ningún entrenador puede negarse a eso, pero si no es así, faltaría más que no estuviese contento.

¿Puede afectar el huracán Neymar?

Pasa muy de largo, no tengo tiempo para pensar sobre lo que pasa a cientos de kilómetros.

Me refería a que si puede afectar ese traspaso.

Estoy convencidísimo de que no. Es cosa mía.

¿Está dolido con el no de Merino?

Para nada, faltaría más. Tengo relación de amistad con su padre, al chico le conozco algo y solo puedo desearle suerte, faltaría más que no pueda decir dónde quiere jugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Williams entra por Mikel Rico en la convocatoria del Athletic

Iñaki Williams ha entrado por Mikel Rico en la convocatoria del Athletic Club para el partido europeo de este jueves ante el Dinamo de Bucarest en San Mamés, el choque de vuelta de la ronda Q3 de la Liga Europa. Junto a Williams conforman la segunda citación oficial de José Angel Ziganda los 17 jugadores que se vistieron hace una semana, además de Rico, en el Estadio Nacional de la capital de Rumanía, adonde viajaron también el tercer portero Unai Simón y el 'cachorro' ascendido esta temporada al primer equipo Iñigo Córdoba. Junto a Rico -posiblemente con problemas físicos en los últimos días, aunque no ha habido parte médico al respecto-, Simón y Córdoba, se han quedado fuera de la lista de 18 jugadores elaborada por Ziganda los lesionados Yeray Alvarez y Ander Iturraspe, Enric Saborit, Kike Sola y los jóvenes Unai Núñez y Asier Villalibre. Los cuatro últimos, como también Simón y Córdoba, han sido descartados por decisión técnica. Así, los 18 convocados por el técnico navarro para intentar hacer valer este jueves el 1-1 de la ida ante el Dinamo de Bucarest son Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Susaeta, Raúl García, Muniain; Aduriz; Kepa, Lekue, Bóveda, San José, Aketxe, Sabin Merino y Williams. Los once primeros casi seguro conformarán el once inicial. EFE