NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo ya es jugador del Lazio por 2,5 millones de euros

La operación más importante del verano en el Espanyol no será oficial este martes, pero está cerrada. El club perico se ahorra más de seis millones esta temporada.

Actualizado a
Caicedo.
CARLOS MIRADIARIO AS

Es la operación del verano en el Espanyol, por la trascendencia que tiene en la masa salarial del primer equipo, y finalmente se ha materializado, aunque no oficializado a falta de un pequeño trámite. Felipe Caicedo deja de vestir la camiseta blanquiazul, tres temporadas después de su fichaje y cuando aún le restaban dos de contrato, para lucir la del Lazio durante los tres próximos años. 

El delantero se marcha traspasado al club romano a cambio de 2’5 millones de euros, y además el Espanyol se ahorra solo en esta temporada 2017-18 el pago de más de seis millones al jugador, entre su ficha y otras partidas. Sus emolumentos eran, hasta el pasado 30 de junio, los más elevados de la plantilla, hasta el punto de que en estos momentos impedía abordar más fichajes debido a que flirteaba la entidad con el límite salarial impuesto por LaLiga. 

La marcha de Caicedo deja un bagaje de 103 partidos y 24 goles con el Espanyol, de los cuales 40 encuentros y solo cuatro dianas desde su blindaje, hace año y medio, lo que explica la gran erosión de quien entonces se erigía en el jugador franquicia. Sobre todo tras una primera temporada en que fue una pieza importante para la tranquilidad del equipo en la Liga y una gran trayectoria en la Copa del Rey, hasta semifinales. 

Abre la llave para Naldo y probablemente a Diego Reyes 

Pero en términos económicos, lo que permite la venta de Caicedo es afrontar incorporaciones de cierto calado, algunas urgentes como las defensivas. En una zaga que actualmente solo tiene disponibles a dos centrales (David López y Mario Hermoso), el Espanyol espera cerrar cuanto antes el fichaje de Edinaldo Gomes 'Naldo', del Krasnodar, y no da del todo por perdido al gran anhelo de su entrenador, Quique Sánchez Flores: la recuperación de Diego Reyes, al que le resta un año de contrato en el Oporto, tras su notable rendimiento el curso pasado en calidad de cedido.