NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio y Mateo Kovacic piden un sitio en la Supercopa

Asensio y Kovacic reclaman un sitio en el once titular de la Supercopa después de ser los dos futbolistas más acertados en la gira americana.

Actualizado a
Marco Asensio y Mateo Kovacic piden un sitio en la Supercopa
AStv

En una pretemporada errática del Madrid, Asensio y Kovacic han emergido reclamando espacio en la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto, el primer título en la persecución del Sextete. Aprovecharon el Clásico, hicieron los dos goles blancos y dominaron la escena (ambos estuvieron por encima del 95% de acierto en el pase) y están entre los que ofrecen mejores sensaciones a una semana vista de verse con Mourinho en Macedonia.

Zidane se ha decantado por su 4-4-2 a la espera de contar con la bbC al completo, y en ese centro del campo, Kovacic aparece como una opción rodada tras destacar contra el Barça (golazo con regate a Piqué incluido) y ver cómo Kroos apenas ha podido jugar 45’ en la gira. Asensio entraría en disputa con Isco por el puesto. Y el balear es un valor seguro en pleno verano. Zidane sorprendió apostando por él en la última Supercopa, en agosto del año pasado en Trondheim, y le hizo el 1-0 al Sevilla con un zurdazo espectacular. No le sirvió para que le abrieran más la puerta. En la 2016-17 fue el quinto centrocampista en minutos (1.918’), con sólo James (1.824’) por detrás, y aun así hizo 10 goles…

Kovacic también estuvo a la sombra del triángulo formado por Casemiro, Kroos y Modric. Pese a eso y pese a que nunca ha gozado de estatus de titular desde que fichó en 2015, el club le considera un fijo en sus planes de futuro. Han rechazado ofertas este mismo verano porque gusta su madurez (con 23 años ha disputado ya 233 partidos como profesional) y se cree que heredará las funciones de Modric. Asensio y Kovacic, dos secundarios que piden un hueco en la parte frontal del escenario.