NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio 'retrata' a Bale

El balear llegó a la pretemporada diez días más tarde que el galés, pero en apenas 75 minutos ha aportado más que él en 179'. Apunta a titular en la Supercopa de Europa.

Actualizado a
Asensio 'retrata' a Bale
ASTV

Marco Asensio corresponde a Zidane y, de paso, deja en evidencia a un Bale que ante el Barça volvió a estar mustio y a quedarse sin marcar tras tres encuentros jugados (también Benzema sigue 'en blanco'). El balear llegó a la pretemporada el 21 de julio, diez días más tarde que el galés, pero en apenas 75 minutos (45 ante el Barça y 29 contra el City) ha aportado más que Bale en tres encuentros (179’). Si en su estreno en esta gira, ante los de Guardiola, Marco ya dejó muy buenas sensaciones (dos buenos pases suyos a Mayoral y Vallejo estuvieron cerca de terminar en gol), contra el Barcelona lo confirmó. Realizó una jugada de bandera que culminó con una definición perfecta para marcar el segundo tanto madridista. Una actuación que sirvió para dar continuidad al gran rendimiento que ofreció en el último tramo de la temporada pasada.

Siempre que Zidane le da galones, el balear responde sobre el césped. El técnico francés demostró la gran confianza que tiene en él al pedirle al club que buscara una salida para James que permitiese a Asensio tener más protagonismo este curso y el ‘20’ quiere devolverle esta confianza desde el principio. Ha llegado más tarde al disputar un Europeo Sub-21 donde también brilló, pero sus dos buenas actuaciones le colocan como candidato a ser titular en la próxima Supercopa de Europa.

Confianza total del club en Asensio

En el club tienen confianza total en Asensio. Después de su gran rendimiento en su primer campaña de blanco (diez goles y tres asistencias) este año esperan que dé un paso más y se convierta en uno de los pilares ofensivos de la plantilla, a pesar de tener sólo 21 años.

El futbolista, por su parte, afronta su segunda campaña de blanco con la confianza que le da su actuación el curso pasado y con un nuevo objetivo: estar en el Mundial de Rusia de 2018. Lopetegui contó con él en su última convocatoria y, salvo sorpresa, también estará en la próxima. Asensio se ha ganado el puesto y no quiere perderlo. Sabe que sus opciones de estar en la cita mundialista pasan por tener minutos en su club.

Lejos quedan los momentos duros que vivió la temporada pasada, donde llegó a encadenar seis partidos seguidos sin jugar. Ahora, el balear será importante desde el inicio y su primera gran oportunidad llegará el 8 de agosto contra el United, donde cuenta con opciones de ser titular.