NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Chelsea vuelve a Londres y alarga el permiso de Costa

El club regresó de su gira pero el delantero tiene el OK de Conte para continuar en Brasil mientras se termina de definirse su traspaso al Atleti.

LondresActualizado a
Diego Costa.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Diego Costa sigue de vacaciones a falta de menos de una semana para el inicio de la temporada en Inglaterra. El delantero español se ha perdido la gira por Asia del Chelsea y tampoco estará hoy en la ciudad deportiva blue para comenzar a preparar la final de la Community Shield que el campeón de la Premier jugará contra el Arsenal (campeón de la FA Cup) en Wembley el próximo domingo.

Antonio Conte no quiere ni verse las caras con Costa y le ha dado permiso para que alargue todavía más sus vacaciones mientras el Chelsea y el Atlético negocian su traspaso. Conte lo tiene claro. Quiere futbolistas comprometidos con su proyecto y considera que Costa no lo está, después de que en el pasado mercado de invierno coqueteara con un posible traspaso a China.

El italiano tomó entonces la decisión y no va a dar marcha atrás pase lo que pase. “No me gusta hablar de jugadores que no van a seguir. En enero la situación de Costa quedó clara tanto con él como con su agente. Para mí es un caso cerrado,” dijo recientemente.

El entrenador ha querido dejar claro desde el primer momento que él es el que manda y el Chelsea ha tenido que acceder a sus peticiones, pese a que eso pueda suponer vender a la baja a su máximo goleador las últimas tres temporadas.

Ejemplo Matic

Algo similar ha ocurrido con Matic. El serbio fue clave en el título de Premier conquistado el pasado año pero Conte pidió al club que le traspasara este verano tras dejarle por sorpresa fuera de la gira por Asia. Ayer, el equipo blue accedió a venderle al Manchester United por una cifra cercana a los 45 millones de euros pese a que el movimiento significa reforzar a un rival directo en la lucha por los títulos. El Chelsea espera ahora una oferta similar del Atlético para llevarse a Diego Costa y terminar el culebrón.

Con su recambio (Morata) ya fichado y la temporada a punto de comenzar, Conte quiere acabar con este caso lo antes posible. Mientras, a falta todavía de un mes para el cierre del mercado, el delantero lleva ya más de 50 días de vacaciones en Brasil. Exactamente desde el 11 de junio, en el partido de España ante Macedonia el delantero no se viste de corto, no se le ve en un campo.