Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Estás leyendo

Nadim, la delantera danesa que huyó de Afganistan

EUROCOPA FEMENINA

Nadim, la delantera danesa que huyó de Afganistan

Nadim celebra un gol

Getty

Su gol sirvió para empatar el partido de cuartos de final ante Alemania e iniciar la remontada de la clasificación para las semifinales.

Nadia Nadim, la delantera danesa de 29 años, cuyo gol sirvió para empatar el partido ante Alemania e iniciar la remontada en los cuartos de final, es la perla afgana de Dinamarca. En 2000 llegó a Dinamarca con 12 años huyendo de Afganistán, su país natal, después de que su padre, un general del Ejército Nacional Afgano fuera ejecutado por los talibanes.

Fue en Dinamarca donde empezó a jugar al fútbol. Empezó en el B52 Aalborg y pasó por el Viborg, IK, Skovbakken y Fortuna antes de fichar en 2016 por el Portland Thorms y dar el salto a la Liga Profesional de Estados Unidos.

Nadim no pudo tramitar la nacionalidad danesa hasta que cumplió los 18 años y le fue concedida en 2008. Pero la Federación Danesa de Fútbol tuvo que luchar ante para que la FIFA la dejara jugar entonces con Dinamarca, ya que no había cumplido los plazos de residencia establecidos por el máximo organismo del fútbol mundial. Con el permiso para poder jugar con Dinamarca, Nadim empezó a jugar con Dinamarca y hasta la fecha suma 71 internacionalidades y una veintena de goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar