Estás leyendo

La Juve se lleva un disputado partido en los penaltis

1 4
FIN
1 5
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Roma

39' Perotti

45' Sale De Rossi entra Gonalons

45' Sale Juan Jesus entra Moreno

61' Dzeko

62' Sale Strootman entra Cengiz Ünder

62' Sale Nainggolan entra Gerson

63' Sale Defrel entra Lorenzo Pellegrini

73' Dzeko

81' Sale Perotti entra Marco Tumminello

81' Sale Dzeko entra Iturbe

82' Sale Kolarov entra Leandro Castan

Juventus

28' Mandžukic

45' Sale Daniele Rugani entra Chiellini

45' Sale Mattia De Sciglio entra Lichtsteiner

45' Sale Benatia entra Barzagli

45' Sale Marchisio entra Khedira

45' Sale Cuadrado entra Douglas Costa

69' Chiellini

65' Sale Buffon entra Pinsoglio

65' Sale Alex Sandro entra Asamoah

65' Sale Pjanić entra Sturaro

65' Sale Mandžukic entra Federico Bernardeschi

65' Sale Paulo Dybala entra Rodrigo Bentancur

74' Sale Higuaín entra Moise Kean

ROMA 1 (4) - JUVENTUS 1 (5)

La Juve se lleva un disputado partido en los penaltis

La Vecchia Signora se llevó los dos puntos tras la tanda de penaltis después de que los 90 minutos finalizaran 1-1 con goles de Mandzukic y Dzeko.

La Juventus necesitó la tanda de penaltis para superar al nuevo Roma de Monchi y Di Francesco en el partido que cerró la International Champions Cup de Estados Unidos. A tres semanas al comienzo de la Serie A, ambos equipos dieron buenas sensaciones, pero también mostraron defectos típicos del fútbol veraniego.

 

Los conjuntos salieron de inicio con alguna cara nueva: los giallorossi con Kolarov y Defrel, mientras que los de Turín probaron el nivel de su nuevo lateral De Sciglio. El grupo de Di Francesco, a pesar de unas buenas oportunidades en el comienzo para Dzeko y Nainggolan, mostró no haber asimilado todavía los movimientos de su nuevo entrenador, sobre todo en las bandas y en defensa. La línea muy alta que exige el ex del Sassuolo necesita rapidez en los centrales, y en la primera mitad Jesus y Fazio, obviamente todavía lejos de su mejor condición, a menudo no la tuvieron. Antes del descanso Mandžukic, de extremo como en la temporada pasada, aprovechó una buena asistencia de Alex Sandro y sobre todo una siesta general de la zaga romanista, regateando a Alisson y firmando un 1-0 que la Vecchia Signora, más sólida y organizada en los primeros 45 minutos, mereció.

En la reanudación, sin embargo, los cambios (una decena por cada equipo), cambiaron el rumbo del enfrentamiento, favoreciendo al Roma. La Juve experimentó a Douglas Costa y también a Bernardeschi (era su estreno) en las bandas, pero fueron los giallorossi a crecer.

Un latigazo de Strootman casi partió el travesaño, y después de un paradón de Alisson ante Higuaín, Dzeko puso las tablas recibiendo un buen centro de Kolarov colándose entre Barzagli y Chiellini. El marcador no se movió hasta el minuto 90, y como prevé el reglamento de la International Champions Cup se terminó con una tanda de penaltis: el único error fue del joven Tumminiello, y Douglas Costa marcó la pena máxima decisiva, cerrando con una victoria bianconera la liguilla estadounidense de la competición. Un paso más para acercarse al fútbol de verdad: el 13 de agosto toca la Supercopa italiana, ante el Lazio.

Alineaciones

Roma

Eusebio Di Francesco

4-3-3

Juventus

Massimiliano Allegri

4-2-3-1

0 Comentarios

Normas Mostrar