El Nápoles insiste en el fichaje de Gero Rulli. Pero la Real Sociedad no quiere saber nada de la venta del portero argentino. Y prueba de ello es que el portero argentino ha sido titular en el amistoso que el equipo txuri-urdin disputó ayer en Biarritz, donde ha jugado los primeros 45 minutos, tal y como tenía previsto Eusebio. Si realmente la Real tendría la intención de venderlo, o Rulli quisiera salir, o si la oferta del Nápoles estuviera cerca siquiera de ser aceptada, no habría jugado bajo ningún concepto contra el Saint-Etienne de Francia.
Aunque la realidad es que el Nápoles vuelve a la carga por Geronimo Rulli. El club italiano, a través del representante del jugador, va a trasladar una oferta de 22 millones, prima incluida, a la Real Sociedad. Facundo Fraga, agente de Rulli, ha viajado a San Sebastián para reunirse con el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, que también estaba esta tarde en Biarritz, y hacerle llegar esa "oferta importante" del Napoles para fichar a su representado, y conocer así de primera mano las intenciones de la Real, tal y como informa el corresponsal del Diario AS en Italia, Mirko Calemme . Esa propuesta, siendo elevada económicamente, se queda en la mitad de la cláusula del portero argentino, que asciende a 40 millones de euros.
En la Real hay tranquilidad con la continuidad de Gero Rulli. Entienden que no peligra y son optimistas en que la insistencia del Nápoles, que lleva todo el verano detrás del meta argentino, no va a surtir ningún efecto y no servirá de nada. Consideran que es feliz en San Sebastián, donde se ha estabilizado con su pareja, al que se ha ayudado para encaminar su futuro profesional, y acaba de cambiar de domicilio. Nada les hace pensar que Rulli quiera cambiar de aires, ni querer aceptar la oferta del Nápoles, por mucho que su agente haya viajado a Donostia para hablar con el club y también con su representado. Porque desde el punto deportivo, también lo tiene todo. Consolidado en la portería de la Real en su cuarta temporada, sabe que va a ser indiscutible , algo que le permitirá ganar muchos enteros para estar en la convocatoria definitiva para acudir con Argentina al Mundial de Rusia.