NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania - Italia

Alemania venció a Italia por la mínima y busca el primer puesto

La selección italiana se queda fuera de cuartos de final tras perder sus dos partidos, mientras que Alemania se acerca a los cuartos, aunque deberá ganar a Rusia en la última jornada
Alemania - Perú en vivo: amistoso internacional, fecha FIFA

Actualizado a
Alemania ganó a Italia que se queda fuera.
uefa.com

 Alemania se llevó los tres puntos ante Italia para dejar a las transalpinas fuera de la Eurocopa tras perder sus dos partidos y pelear por el primer puesto del grupo B con Suecia. Las germanas tendrán que ganar en la última jornada ante Rusia con más goles que las suecas ante Italia para ser primeras, pero una derrota le dejaría fuera de cuartos en favor de las rusas.

El Alemania-Italia arrancó trepidante. Las transalpinas  tenían que ganar sí o sí tras caer ante Rusia para tener opciones, pero una derrota de las alemanas les complicaba el primer puesto del grupo. Las germanas salieron con las primeras tentativas a las que respondió Cernoia. Alemania tenía el tempo del partido y las mejores ocasiones, pero Italia esperaba su momento. Bonansea obligó a Schult a hacer la primera buena parada del partido. Demann respondió con otro buen remate que sacó la meta italiana y Mittag tuvo la siguiente. El partido estaba abierto hasta que un error garrafal de Giuliani al intentar ir por alto a por un balón se lo dejó muerto en el área para que Henning marcase a placer. Mittag de inmediato pudo hacer el segundo. Pero reaccionó bien Italia y, antes del descanso, una buena internada de Bonansea asistió a Mauro para que pusiera las tablas. Marozsán tuvo una gran oportunidad para volver a poner por delante a las germanas. Ambos equipos pudieron marcar, pero no consiguieron mover el marcador. 

Tras la reanudación, Alemania dio un paso adelante en busca del partido. Sólo le valía ganar. Islacker se estrelló con el palo en la primera ocasión alemana. La delantera germana tuvo una segunda buena ocasión que sacó la meta italiana. Alemania quería el gol. Las ocasiones iban llegando y, en el 67', Mittag cayó en el área y la colegiada no dudó en pitar pena máxima. Peter no falló desde los once metros y volvió a poner a las alemanas por delante. Italia tenía que ganar para no quedarse fuera y se complicó más cuando Bartoli fue expulsada al ver la segunda amarilla tras mostrarle la colegiada ucraniana la primera en el minuto 64. Lo intentó Italia, con más fe que juego, y a punto estuvo de marcar en los minutos finales con buenas ocasiones como la de Bonansea. Alemania ganó y se coloca segunda empatada con Suecia en lo más alto de la clasificación del grupo B.