EUROCOPA FEMENINA | ESPAÑA - PORTUGAL
España, a conquistar la Euro
La Selección de Jorge Vilda se estrena hoy, en Doetinchem, ante la debutante Portugal (18:00, TDP/Eurosport). Saldrá el once de gala.
Llegó el día más esperado. La Selección se estrena hoy en la Eurocopa de Holanda ante Portugal, una de las cinco debutantes, con la ilusión de hacer algo grande. Jorge Vilda ha calificado el choque como una primera final, consciente de la importancia de comenzar con un triunfo para las aspiraciones en el campeonato.
Da la casualidad de que Portugal fue el primer rival al que se enfrentó la Selección en su historia, en un amistoso celebrado en La Guardia (Pontevedra), en diciembre de 1983, poco después de que la Federación Española de Fútbol reconociera el fútbol femenino. A aquellas jugadoras les prometieron un reloj si ganaban. Perdieron 0-1 y se quedaron sin él.
34 años después, las internacionales no renuncian a nada y Portugal es el primer paso para empezar a forjar su sueño. Ahora las españolas son profesionales. Vilda ha confesado tener problemas para configurar el once debido a la competitividad en cada puesto. Todo apunta a que ante Portugal instaurará el sistema más tradicional, el 4-3-3, y alineará a su once de gala, con Jenni Hermoso como referencia en el ataque.
Liderada por la capitana Claudia Neto, su referencia, Portugal mira con deseo la progresión de España. Ésa es la amenaza para una España que aspira a ilusionar al país.
Hará calor, 30 grados
El duelo ibérico en Doetinchem contará con un ambiente que hará sentir a ambos equipos como en casa. De entrada, está prevista una temperatura en torno a 30 grados, una condición a la que están muy acostumbradas las españolas tras entrenarse con el calor de Madrid. Se espera que el precio de las entradas, entre 5 y 20 euros y el cartel del choque anime a la afición a asistir el estadio De Vijverberg, con capacidad para 12.500 espectadores.