NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | OPERACIÓN SOULE

Villar declarará ante la Guardia Civil y el jueves, ante el juez

Los otros detenidos Gorka Villar, Juan Padrón y Ramón Hernández también pasarán mañana a disposición del juez al frente de la investigación, Santiago Pedraz.

Actualizado a
Villar declarará ante la Guardia Civil y el jueves, ante el juez

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, declarará mañana por la mañana ante en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, donde también pasarán a disposición judicial los otros tres detenidos en la operación que dirige el juez Santiago Pedraz.

La declaración, para la que todavía no hay hora concreta, se desarrollará cumplido el plazo máximo de detención, 48 horas, y Villar será desplazado desde la casa cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, donde ha pasado la noche tras participar en el prolongado registro que miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) realizaron en la sede federativa. Los otros detenidos, el hijo de Villar, Gorka, el vicepresidente primero de la RFEF y presidente de la territorial tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario general de ésta, Ramón Hernández, también pasarán mañana a disposición judicial.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, continúa retenido en las dependencias de la Guardia Civil en Las Rozas (Madrid), donde los empleados federativos reanudaron este miércoles el trabajo tras los registros efectuados el martes en la sede central del organismo. Tras las casi 20 horas de registro han quedado precintados siete despachos, incluido el de Villar, de los principales directivos en las instalaciones de la RFEF de Las Rozas. Los trabajadores no pueden acceder a sus ordenadores, ya que la UCO está procediendo al volcado de información que, posteriormente, se pondrá a disposición del juez al frente de la investigación, Santiago Pedraz.

Villar permanece desde cerca de las cuatro de la madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil, donde fue trasladado más de doce horas después de permanecer en las oficinas de la RFEF junto a los miembros de la UCO (Unidad Central Operativa) que llevaron a cabo los registros. 

Mientras tanto en la sede la RFEF este miércoles se trata de retomar la normalidad y los empleados regresaron a sus puestos de trabajo, después de ver interrumpida ayer su actividad a primera hora del martes cuando llegaron los efectivos de la Guardia Civil para proceder a los registros.

Éstos fueron ordenados por el juzgado número uno de la Audiencia Nacional, dentro de la denominada operación "Soule", que incluye la detención de Villar y su hijo, Gorka Villar, además del vicepresidente primero y económico de la RFEF, Juan Padrón, entre otros. Además, los agentes también han requerido información y tomado declaración en otras federaciones como la de Andalucía, Valencia y Ceuta. Los otros tres detenidos, su hijo Gorka Villar, su vicepresidente económico en la RFEF, Juan Padrón, y el secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Boussou, también se les tomará declaración en dependencias de la Guardia Civil, aunque en este caso en la Comandancia de Tres Cantos.

El juez Santiago Pedraz, ante el que está previsto que comparezca mañana Angel María Villar, ordenó la intervención por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental y declaró secretas las diligencias.