NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | OPERACIÓN SOULE

El auto de detención de Villar: fondos, tratos de favor...

AS accedió al escrito donde se detallan las supuestas irregularidades cometidas por el presidente de la Federación. Su hijo, las territoriales y el Grupo Santa Mónica, implicados.

Actualizado a
El auto de detención de Villar: fondos, tratos de favor...

AS tuvo acceso al auto de detención de Ángel María Villar en el que se detallan los siguientes puntos:

-Habría autorizado a la contratación futura de a cargo de la RFEF de dos personas que le han ayudado durante las elecciones.

-Establecer estrategias futuras para que su secretaria sea indemnizada en fraude de ley.

-Se tienen indicios de que autorizó a su hijo Gorka Villar, sin relación laboral ni prestación de servicios en la RFEF a que utilice medios humanos y materiales de la entidad.

-Habría concedido beneficios y en algún caso los ha ofrecido con trascendencia económica a algunos presidentes de Federaciones Territoriales como compensación condición en la campaña electoral.

-Estarían disponiendo de fondos destinados a clubes de fútbol para fines distintos relacionados con la ocultación de una administración negligente dela RFEF.

-Había sido conocedor y permitido otras actuaciones que han supuesto perjuicio económico para el patrimonio de la RFEF.

-También consentiría que ciertos presidentes de las Federaciones Territoriales tuvieran de manera encubierta un sueldo de la RFEF incompatible con su condición de miembros de la Junta Directiva, desviando fondos de las federaciones que presiden a sociedades de su titularidad.

-Habría adjudicado contratos relacionados con la cesión de derechos comerciales al Grupo Santa Mónica con unos márgenes de ganancias muy elevados para la empresa. En febrero de 2013 acordó la resolución de los contratos con dicha entidad con cláusulas muy favorables a la misma, que según la intervención general del Estado ocasionó un perjuicio injustificado de varios millones de euros a la RFEF, librando al Grupo Santa Mónica de obligaciones inherentes a su posición deudora. En estas condiciones leoninas puede subyacer motivos de gratitud hacia el Grupo Santa Mónica.

-También se habría extralimitado en sus funciones de gestión de patrimonio de la RFEF utilizando el mismo para otorgar altos salarios y sobresueldos a determinados directivos con el consiguiente perjuicio económico para el patrimonio administrado.

INDICIOS:

1. Denuncias presentadas en la Fiscalía contra la Corrupción y la criminalidad organizada.

2. Análisis de documentación diversa.

3. Intervención de comunicaciones telefónicas