NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Bayern pone precio a Renato y el Milán toma nota

Rummenigge admite que buscan salida al delantero, pero no le convence una cesión y pretende hacer un buen negocio con la operación.

Actualizado a
El Bayern pone precio a Renato y el Milán toma nota
AStv

El Bayern ha vuelto a reconocer su disposición a que Renato Sanches salga este verano bajo una u otra fórmula. El Milán es uno de los equipos que ha preguntado recientemente por la situación del portugués. Un interés reconocido por Rummenigge, que insiste en que la posición del Bayern es facilitar su salida pero no a cualquier precio.

"Renato Sanches no va a tener minutos suficientes en el Bayern, así que estamos dispuestos a negociar una cesión o algo más. Yo no soy su entrenador, pero pienso que Renato necesita continuidad, algo que no sucedió la temporada pasada. Confirmo el interés del Milán, pero las negociaciones no han progresado desde los contactos de mediados de la pasada semana", comentó el director gerente del Bayern durante la estancia del equipo bávaro en China.

"No me parecería mal si el Milán pagase 48 millones de euros por Renato"

Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del Bayern.

Rummenigge se mostró abierto hace unos días a la posibilidad de una cesión, pero ahora se muestra más escéptico sobre esa fórmula. Eso sí, es claro sobre las pretensiones pecuniarias del Bayern: "Si un club está interesado en pedir la cesión de un jugador del Bayern ha de saber que ello tiene unas implicaciones económicas importantes y tengo la impresión de que el Milán no está preparado para satisfacer nuestras exigencias. No estamos hablando solo de una cesión. No me parecería mal si pagasen 48 millones por él...", dejó caer el dirigente germano.

Una cantidad, esos 48 millones, que supondrían para el Bayern un lucrativo negocio tras los 35 millones que pagó el pasado verano a Benfica por Renato, el fichaje más caro del club bávaro —junto con Hummels— la campaña pasada.

El músculo financiero del Milán

Las palabras de Rummenigge no son inocentes. El director gerente del Bayern es sabedor del poderio económico del Milán, que ha exhibido músculo financiero en este mercado de fichajes después de que un grupo de inversores chinos comprar el club a Berlusconi. La entidad rossonera es la gran animadora del mercado y ya ha invertido 189,5 millones de euros en fichajes. Bonucci (42 millones de euros a la Juventus) y André Silva (38 M€) han sido hasta ahora las adquisiciones que han supuesto un mayor desembolso.