NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: no habrá partido en abierto y cambia el horario


Manchester City - Tottenham en directo: Champions League en vivo

Actualizado a
Logo de la Champions League.
EDUARDO GONZALEZDIARIO AS

Los derechos televisivos para la emisión de la Champions League en nuestro país durante el próximo trienio ya están adjudicados. UEFA ha adjudicado a beIN SPORTS y MEDIAPRO los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta manera, el canal beIN SPORTS renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016. Desde dicha campaña, no se emitirá ningún partido de la competición en abierto, como si sucedía hasta ahora con los duelos de los martes a las 20:45.

Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas. Por lo tanto nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos. 

La competición seguirá teniendo 32 equipos y las cuatro grandes ligas (LaLiga Santander, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga) asegurarán cuatro equipos en cada edición del máximo torneo continental. Se ha barajado que del cuarteto que representaría a cada país, tres equipos lo harían en función de sus méritos deportivos en la temporada anterior y uno por logros históricos en base a un ranking UEFA que tendría en cuenta las últimas cinco temporadas.