Pacto entre RFEF y LaLiga: habrá sorteo de Liga jueves o viernes
José Ramón Lete, presidente del CSD, lo confirmó a AS: "Como el calendario de Liga estaba aprobado anteriormente sólo falta el acto administrativo del sorteo".
Finalmente, habrá fútbol y se celebrará el sorteo de los calendarios de Liga de Primera, Segunda y Segunda B, así como serán fijadas oficialmente la fecha para la final de la Copa del Rey y las de la Supercopa de España, previstas para los días 13 y 16 de agosto.
El acuerdo llegó pasadas las 21:00 horas de este martes, y tanto la Federación Española como LaLiga garantizaban la celebración del sorteo en un acto administrativo que se organizará el jueves o el viernes (está por decidir) dentro de las instalaciones de la Federación en la sede de Las Rozas, no siendo necesario que se realice dentro de la Asamblea General puesto que el calendario ya estaba aprobado anteriormente por ambas partes (RFEF y LaLiga). Sólo falta el acto de administración.
En esas fechas debía celebrarse este miércoles la junta directiva y mañana la Asamblea General, en la que estaba fijada la celebración del sorteo del calendario, el procedimiento habitual de cada verano. LaLiga se movilizó para lograr que el sorteo se celebrase, alcanzando finalmente una solución que fue transmitida al CSD.
José Ramón Lete
José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, atendió a AS y confirmó que habrá sorteo del calendario de Liga porque así se lo han garantizado tanto la Federación como LaLiga: “Como el calendario de Liga estaba aprobado anteriormente sólo falta el acto administrativo del sorteo, y me han comunicado que se hará sin problemas. La Federación y LaLiga han llegado a un acuerdo, pero con todo el proceso de ayer no saben si podrán realizarlo el jueves o el viernes. Intentarán hacerlo lo antes posible para trastocar lo menos posible los planes ya establecidos”.
Lete desestimó la posibilidad de que el CSD nombrase una Junta Gestora que asumiese las responsabilidades de la Federación: “El CSD no nombrará ninguna Junta Gestora. Los estatutos de la RFEF tienen mecanismos para suplir la figura del presidente. No es necesaria la junta directiva”.
Los estatutos reflejan que “en supuestos de ausencia que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el Tesorero, y en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad”.