NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de John Carew?: El delantero noruego de película

El punta noruego estuvo desde el 2000 al 2004 en las filas del Valencia. Pasó por hasta nueve equipos en toda su carrera. Ahora, ha cambiado el césped por el celuloide.

¿Qué fue de John Carew?: El delantero noruego de película
PAUL ELLISAFP

Apenas comenzaba el verano futbolístico del 2000 (1 de julio), cuando un gigantón noruego llegaba para reforzar la plantilla del Valencia. Con 1,96 de planta, John Carew comenzaba su primera etapa fuera de su Liga nacional y se convertía de uno de los puntas más característicos que pasaron por nuestra Liga. Ahora, ha cambiado el césped por los set, las cámaras y los camerinos.

John Alieu Carew (Lørenskog, Akershus, 5 de septiembre de 1979) fue un delantero noruego que pasó por LaLiga de 2000 a 2004, más concretamente, por el Valencia donde no acabó de despuntar como el talento que se esperaba cuando llegó.

Antes de pisar España, John Carew comenzó su carrera en el Lorenskog donde ya empezó a destacar como uno de los jugadores más prometedores de su país. El punta acabó cambiando su primer club por el Valerenga, con el que jugó 41 partidos, antes de fichar el club más laureado de Noruega, el Rosenborg, ubicado en Trondheim.

Carew pelea un balón con Helguera durante un partido de Champions.
Ampliar
Carew pelea un balón con Helguera durante un partido de Champions.SCANPIXREUTERS

Después de una exitosa temporada, cambio Trondheim por Valencia. Formó parte de la plantilla ché en una época histórica para el equipo de Mestalla, con la última Liga y segunda final de Liga de Campeones consecutiva en la que el Valencia no pudo evitar la derrota en los penaltis contra el Bayern de Múnich. En la capital del Turia pasó tres temporadas donde fue de más a menos. En la primera campaña pasó de la decena de goles pero las dos siguientes fueron más complicadas (sobre todo, la segunda) y acabó perdiendo protagonismo.

Carew y Salva Ballesta celebran la Liga conseguida por el Valencia.
Ampliar
Carew y Salva Ballesta celebran la Liga conseguida por el Valencia.HEINO KALISREUTERS

Jugador y club decidieron que lo mejor sería una cesión y el delantero noruego cambió Valencia por Roma. En la capital italiana tampoco encontró su sitio y, al término de su cesión, se marchó al Besiktas donde dejó una de sus mejores temporadas con 13 tantos en Liga.

Totti celebra un gol con John Carew.
Ampliar
Totti celebra un gol con John Carew.PATRICK HERTZOGAFP

En el club turco tampoco pareció encajar y cambió a las águilas negras por el Olympique de Lyon. En su primera temporada en la Ligue 1 mantuvo un buen nivel con otros trece tantos pero la 06-07 fue otro cantar. El noruego no contaba y dejó Lyon a mediados de año poniendo rumbo a Birmingham.

Carew jugando con el Aston Villa.
Ampliar
Carew jugando con el Aston Villa.OLLY GREENWOODAFP

El noruego se enfundó la camiseta del Aston Villa, donde estuvo cinco temporadas a buen nivel excepto la última donde no llegó el gol a pesar de jugar hasta 10 partidos. El punta dejó el equipo villano y se fue cedido al Stoke City, donde si logró romper su sequía goleadora en la segunda mitad de temporada.

Su carrera no acabaría en Birmingham si no en Londres y más concretamente en el West Ham. Su final no pudo ser mejor, dejando a los hammers como nuevo equipo de la Premier League.

El noruego, con raíces de Gambia por parte de padre, ha cambiado el césped por los sets de rodaje y los flashes de los estadios por los focos de los estudios. John Carew se ha pasado a la interpretación y ya ha aparecido en varios filmes en los últimos años. Su primera aparición fue en ‘Dead of Winter’ (Robert Rice, 2014), una producción canadiense de terror sobre un grupo de amigos de Colorado que van en busca de un tesoro y acaban en un complicado juego de supervivencia. Su segunda aparición en la pantalla gigante fue en ‘Hovdinger’ (2015, Irasj Asanti), una producción de acción noruega que no recibió demasiadas buenas críticas.

Este 2019, el delantero noruego tendrá su primera participación en una producción de Hollywood. Será en la segunda parte de Maléfica  y compartirá rodaje con Angelina Jolie, protagonista de la película. De momento, no se conoce que papel será el que interprete en la película basada en la antagonista de La Bella Durmiente. 

Después de Hovdinger y antes de Hollywood, entre 2018 y 2019 ha participado en la serie Heimebane, que trata sobre una mujer entrenadora en el fútbol noruego masculino de primer nivel. En esta interpreta a Micheal Ellingsen, un ex jugador del equipo que entrena Helena Mikkelsen, interpretada por Ane Dahl Torp, y que espera hacerse con el puesto que esta ocupa en el club.

Seguro que su impresionante físico y su fama como futbolista le han venido bien en una carrera cinematográfica que aún está en ciernes. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario