NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El futuro de los venezolanos en el Málaga de Míchel

Juanpi, Rosales, Villanueva y Peñaranda son los cuatro vinotintos con contrato en el Málaga, pero no todos tienen el puesto asegurado en el equipo de Míchel.

Actualizado a
El futuro de los venezolanos en el Málaga de Míchel

Juan Pablo Añor "Juanpi"

El mediapunta es uno de los favoritos de Míchel. A pesar de la operación en el pubis que sufrió a finales de la temporada pasada, pudo volver a jugar en los últimos encuentros. Unos minutos fueron suficientes para convencer a su nuevo entrenador, que cuenta con Juanpi como una pieza importante en el Málaga. El número 10 disfrutó de muchos minutos la pasada campaña, pero deberá pelear por un puesto en el once en una posición en la que Míchel cuenta con muchos jugadores. Su polivalencia para ocupar distintos puestos de la mediapunta será importante a la hora de tener oportunidades.

Roberto Rosales

Rosales también tuvo que pasar por el quirófano a final de año por problemas en el pubis. Pero al igual que su compañero, todo apunta a que seguirá en el Málaga y apunta a titular en el lateral derecho. Hasta su lesión, Rosales estaba jugando como titular, incluidos partidos importantes como Sevilla o FC Barcelona. Sin embargo, habrá que ver como comienza la temporada para asegurar su puesto en el once. La única duda es si Míchel preferirá a Miguel Torres como lateral, y no como central, posición en la que ha disputado la mayoría de partidos.

Mikel Villanueva

Aunque entra en los planes del Málaga, en el club contemplan la posibilidad de cederlo un año para coger experiencia. Hay clubes de primera y segunda división interesados en él, y no sería difícil encontrarle un equipo donde tener minutos. El central, que empezó la temporada jugando de titular, perdió protagonismo con las llegadas de Demichelis y Luis Hernández. Los equipos recién ascendidos (Girona, Levante y Getafe) serían destinos perfectos para el vinotinto.

Adalberto Peñaranda

El futuro de Peñaranda es una incógnita. Tras lograr el subcampeonato en el Mundial sub20, fue operado de una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Aunque su recuperación está cerca y todavía le queda un año de cesión en el Málaga, parece que Míchel no cuenta con él. Sigue perteneciendo al Watford, pero en Inglaterra le han denegado el permiso de trabajo y tendrá que buscar su sitio lejos de la Premier League. El Leganés se ha interesado en el joven vinotinto, pero hasta que no se complete su recuperación tendrá que esperar para encontrar una salida.