Simeone hace varias pruebas y también ensaya sistemas
Ayer trabajó con Torres solo en ataque; el lunes, Giménez fue lateral. Simeone quiere aprovechar la polivalencia de sus jugadores.
Más allá de Vitolo, el trabajo del Atlético en San Rafael continúa. Ayer el equipo se enfrentó a su primera triple sesión y a su primer madrugón (07:45). Y si el entrenamiento de la mañana tuvo como protagonistas el estreno por parte de los jugadores de la rampa construida en el campo aledaño y la autoexigencia de Filipe, por la tarde fueron las pruebas de Simeone.
Porque el Atlético 2017-18 se está construyendo y en la cabeza del técnico ya hay un plan: un equipo con recursos más allá del 4-4-2. Es la lección que le dejó el final del curso pasado y sus lesiones. Ayer probó un sistema 4-2-3-1, con Torres solo en punta. Pero no es lo único que medita el Cholo, también aprovechar la polivalencia de jugadores como Giménez.
El uruguayo demostró que es central pero puede ser mediocentro y un lateral derecho de garantías. Posición en la que, el lunes, Simeone volvió a situar a Giménez, que realizó los movimientos tácticos junto a Juanfran.