NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Oficial: Douglas Costa, nuevo jugador de la Juventus

El brasileño deja el Bayern de Múnich para marcharse a Italia. Su marcha coincida el mismo día de la llegada de James al conjunto bávaro.

Actualizado a
Foto de presentación de Douglas Costa con la Juventus.
Juventus

Se confirmó lo que era un secreto a voces. Douglas Costa es nuevo jugador de la Juventus de Turín tras disputar las dos últimas campañas en el Bayern de Munich. La llegada de James a la ya numerosa cantidad de centrocampistas del conjunto alemán precipitó la salida de habilidoso jugador brasileño. La Juventus anunció el fichaje en sus redes sociales esperando al jugador en el aeropuerto ayer martes y hoy, ya lo ha oficializado después de la firma y el reconocimiento médico

La Juventus de Turín ha hecho públicas las cifras en un comunicado en su página web. El equipo italiano hará un pago de seis millones en los próximos siete días y otro el próximo año.  Una vez acabe la cesión, la Juve tendrá una opción de compra por 40 millones de euros. 

Sus números en Alemania fueron de más a menos, tras una primera temporada donde asombró a Europa seguido de una segunda donde perdió protagonismo con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo muniqués.

En su primera campaña, Costa disputó 43 encuentros, once de ellos en Champions League, en los que anotó siete goles y repartió 18 asistencias. En la segunda, su participación bajó a 34 encuentros, anotando los mismos goles (siete) pero reduciendo la cantidad de asistencias, nueve.

A sus 26 años, se marcha a Italia habiendo conquistado en Alemania dos Bundesliga y una Copa como títulos principales. La venta, pese a que la Juventus no ha ofrecido datos económicos, trata de una cesión el primer año por seis millones seguida de una compra obligatoria por 40. Por lo tanto, el fichaje sería por un coste de 46 millones de euros. Douglas Costa se convierte en el tercer fichaje del subcampeón de Europa tras las contrataciones de Patrick Schick y Rodrigo Betancur.