NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos da el 'sí' al Madrid

Sus agentes negocian con el club blanco las condiciones económicas. El trato está muy cerca y puede anunciarse este fin de semana.

Actualizado a
Ceballos da el 'sí' al Madrid

Ceballos ha dado el ‘sí’ definitivo al Real Madrid. El club blanco le transmitió ayer a sus agentes un ultimátum de 24 horas para tomar una decisión y la respuesta del futbolista fue contundente: sólo quiere jugar en el Bernabéu. Ante eso, Margarita Garay (directora general de Bahía) intensificó las conversaciones con José Ángel Sánchez para llegar a un acuerdo en las condiciones económicas del contrato. Las posturas están próximas y si nada se tuerce el trato se anunciará en las próximas horas (durante el fin de semana o el lunes). Está más cerca que nunca de ser nuevo refuerzo madridista y sólo un giro inesperado de las negociaciones cambiaría el panorama, ya que Dani ha dejado claro que quiere ir al Madrid.

El club blanco dio un acelerón en las negociaciones porque el lunes la plantilla vuelve al trabajo. Ese día Zidane quiere saber con qué futbolistas cuenta. En la oferta que le ha trasladado el club al jugador le garantizan que tendrá dorsal y será parte de la primera plantilla esta temporada. Por tanto, el entrenador francés quiere saber si estará o no a sus órdenes. Le ve como el recambio perfecto para Modric, ha pedido su incorporación y por eso acelera para incorporar al utrerano cuanto antes. En caso de resolverse todo satisfactoriamente, se incorporaría a la gira el próximo 21 de julio junto al resto de internacionales Sub-21 (Vallejo, Llorente, Asensio y Mayoral).

El Madrid, según ha podido saber AS, considera la última oferta presentada como “muy importante en el aspecto económico y también en el deportivo” y de ahí el ultimátum. La propuesta es de cinco o seis años y el bético ya sabe que será una pieza importante en los esquemas de Zidane desde este mismo curso. Por tanto, todas las partes parecen obligadas a entenderse.

Mientras el acuerdo se acelera, el Barça continúa con su intento de convencer al jugador. Sin embargo, él se ha mantenido firme en la idea y sigue sin plantearse otra opción que no sea la de jugar en el Bernabéu. La dificultad de incorporar a Verratti ha hecho que los blaugrana se vuelquen aún más en el intento, pero llegan tarde a una negociación que el Madrid tiene abierta desde hace tiempo (AS ya informó el pasado 24 de mayo del interés blanco). Eso deja a los catalanes con escasas opciones de conseguir el fichaje.

Cantidades

El acuerdo con el Betis no será un obstáculo, ya que el futbolista tiene una cláusula asequible (15 millones de euros). El Madrid, no obstante, podría abonar una cantidad algo mayor (entre 17 y 20 millones) porque no es partidario de traer a futbolistas previo pago de la cláusula (lo mismo ha ocurrido con Theo). Ángel Haro, presidente bético, reconoció ayer en la presentación de Guardado que “por parte del Betis no existe ninguna novedad”.

Ceballos se reunió el pasado martes con Quique Setién para trasladarle en primera persona su decisión de dar el salto a un grande. El nuevo técnico verdiblanco intentó convencerle con la promesa de hacer un equipo alrededor suyo, pero el utrerano está decidido a continuar su carrera lejos del Villamarín. Su futuro es blanco...