NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Copa Oro: 10 estrellas a seguir

Arranca la Copa Oro este viernes en EE UU y desde AS lanzamos el nombre de diez jugadores que pueden liderar a sus selecciones hacia el título. Son estos
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

Actualizado a
Copa Oro: 10 estrellas a seguir

Choco Lozano (Honduras, delantero, 24 años, Tenerife)

Dos buenas temporadas como titular en el Tenerife, además de las anteriores en el Olimpia de su país, le convierten en el delantero catracho de mayor futuro. En los últimos días se ha hablado de un supuesto interés del Barcelona por incorporarlo a su filial. Una de las atracciones de Honduras en el torneo. 

Bryan Oviedo (Costa Rica, lateral izquierdo, 27 años, Sunderland)

Terminó la temporada pasada en el Sunderland tras llegar en invierno del Everton y no pudo evitar el descenso de los black cats, aunque por lo menos volvió a jugar con regularidad. Una grave lesión cuando mejor estaba en el Everton le privó de ir al Mundial. Aún así, todavía es joven para brillar como lateral izquierdo al máximo nivel. 

Junior Hoilett (Canadá, extremo, 27 años, Cardiff)

Nunca terminó de asentarse en la Premier, pese a ser un correoso extremo que tuvo sus buenos momentos en Blackburn y QPR. En Championship sí ha tenido más continuidad, ya más maduro como futbolista. Desde hace dos años juega con Canadá, país con el que nació, y para los canadienses es todo un lujo contar con él. 

Gyasi Zardes (EE UU, extremo, 25, LA Galaxy)

Ya fue de los más destacados del conjunto estadounidense en la Copa Oro de 2015 y en la Copa América del año pasado, desde un costado le da mucha verticalidad y capacidad goleadora a una selección local que lo necesita. Ha ido bajando un poco su nivel en los Galaxy desde que irrumpió. Necesita recuperar sensaciones. 

Aníbal Godoy (Panamá, centrocampista, 27, San José Earthquakes)

Uno de los líderes de la selección panameña, es un centrocampista con calidad, fuerza y mucha llegada. Ya ha dejado actuaciones brillantes en el Hexagonal de clasificación de la CONCACAF y también es indiscutible en la MLS. Está en el mejor momento de su carrera, después de haber pasado incluso por el fútbol húngaro. 

Juan Barrera (Nicaragua, delantero, 28, Comunicaciones)

Verdadero ídolo de Nicaragua por los tres goles en cinco minutos que le hizo a Haití en el encuentro que clasificó de manera agónica a los nicaragüenses para la fase final de la Copa Oro. Es el primer jugador de ese país en jugar en el fútbol europeo, aunque desde hace un par de años milita en el Comunicaciones de Guatemala. 

Erick Gutiérrez (México, mediocentro, 22, Pachuca)

Mediocentro zurdo extraordinario, joven, lleno de talento y posibilidades, hizo méritos para ir a la Confederaciones pero el seleccionador Osorio prefirió que acudiera a la Copa Oro, en la que se espera que tenga mucha más presencia. Un jugador fantástico, uno más de los jóvenes que viene sacando el fútbol mexicano últimamente.

Darwin Cerén (El Salvador, centrocampista, 27 años, Sna José Earthquakes)

Muy completo, intenso en defensa y con calidad en el manejo de balón, lleva varios años buenos en la MLS, primero en Orlando City y después en San José Earthquakes, como mediocentro correoso. Es uno de los jugadores más destacados de El Salvador en los últimos tiempos y debe ser el motor del equipo.

Leandro Bacuna (Curaçao, extremo, 25, Aston Villa)

Nacido en Groningen pero de origen en Curaçao, selección con la que juega, el extremo del Aston Villa no ha cumplido con las expectativas generadas en los inicios de su carrera, aunque al menos le ha dado para ser un jugador importante del Villa, ahora en Championship. Jugó con la Sub-21 de Holanda, pero es el líder de Curaçao.

Darren Matocks (Jamaica, extremo, 26, Portland)

Dejó muy buenos detalles en la Copa América de 2015 y en la Copa Oro de ese mismo año, en la que los jamaicanos llegaron de manera muy meritoria a la final. Lleva años siendo un jugador destacable en la MLS, aunque casi siempre como revulsivo y no como titular. Este año ha perdido el puesto en Portland. Torneo para reivindicarse.