NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas traspasa a Roque Mesa al Swansea por 12,5M€

El centrocampista canario confirma los rumores y se marcha de la Unión Deportiva al equipo galés de la Premier League. Firma con los cisnes hasta 2021.

Actualizado a
Roque Mesa posa con la nueva camiseta del Swansea.
Swansea

La Unión Deportiva Las Palmas y el club galés que milita en la Premier League Inglesa Swansea City han llegado a un acuerdo en la mañana de este jueves para el traspaso del jugador grancanario Roque Mesa (28 años), que tenía contrato hasta 2021.

Ambas entidades habían llegado a un acuerdo desde hace varios días, pero todo quedaba supeditado a que el teldense pasara de manera satisfactoria los reconocimientos médicos, algo que realizó en la jornada del miércoles.

Además de los 12,5 millones de euros la entidad isleña logró introducir diferentes cláusulas, como que en el caso de que el jugador sea traspaso en un futuro se percibiría el 15 % de la plusvalía, otra cantidad cercana a los 200.000 euros en el caso de que jugara un partido con la Selección Española y que el Swansea City dispute un partido amistoso en Gran Canaria en las próximas dos temporadas.

Mesa debutó con el equipo de su tierra en la temporada 2011-2012, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, y tras una serie de cesiones, cumplió este año su tercera temporada consecutiva en el primer equipo de la UD Las Palmas. La pasada campaña jugó un total de 35 partidos de Liga, anotando un gol ante el Osasuna, jugando 3.036 minutos, y un encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en los que sumó 68 minutos siendo el jugador más regular de la temporada 2017-2018.

Desde la Unión Deportiva Las Palmas se le agradeció a Roque Mesa "su gran profesionalidad y compromiso y le desea muchos éxitos en su nueva etapa profesional", publicaron en su página web.

Antes de su fichaje por el Swansea, varios clubes estuvieron interesados en la contratación de Roque Mesa. El Sevilla y el Atlético estuvieron próximos a cerrar su fichaje pero al final el centrocampista ha elegido ir a la Premier League. 

Roque: "Sentía la necesidad de algo nuevo"

Roque Mesa, que ha fichado por  cuatro temporadas por el Swansea galés, club de la Premier League inglesa, ha asegurado que sentía "la necesidad de algo nuevo, de experimentar un desafío nuevo" y el equipo tiene "tradición de muchos jugadores españoles" y eso le "atraía bastante". En declaraciones a la web de su nuevo club, el centrocampista canario asegura que está "muy contento" ante este "desafío nuevo, una aventura nueva" en su carrera y que ha sido clave que el técnico, Paul Clement, le quería, lo que "fue un gran incentivo". "El míster me conoce, sabe cómo juego y desde mi aportación intentaré hacer jugar al equipo. Yo sé que es como Ancelotti, cómo le gusta jugar y crear un equipo distinto a cómo se juega en la Premier" y eso es algo que le agrada notablemente al canario sobre su nuevo entrenador, que fue ayudante de Carlo Ancelotti durante varios años. Expresó su deseo de aprender inglés y adaptarse, al equipo, a los compañeros y a la Premier lo antes posible. "El hecho de que haya jugadores españoles (Fernando Llorente o Angel Rangel) aquí es muy bueno para mí porque la adaptación es mucho más fácil", afirmó a los medios del club. "Espero aprender inglés lo antes posible para no solo adaptarme al equipo sino también a la vida general. Haré todo lo que esté en mi mano, pero ellos me ayudarán bastante", indicó el futbolista español, quien reconoció que es "una persona muy bromista" a la que le "gusta estar de cachondeo todo el día" y que necesita tener contacto con la gente. Recalcó que llegar a la Premier significa cumplir "un sueño" y que lo que pretende es que "la gente, los aficionados, se diviertan" viéndole jugar. "Con eso soy feliz, ver a la gente feliz y que los aficionados vean al equipo ganar y además juegue bien. Esa es mi satisfacción personal, espero poder hacerlo y que la gente se divierta conmigo", dijo. "No prometo nada. solo prometo mucho trabajo y que me divertiré mucho jugando a la pelota. Intentaré jugar lo mejor posible", apuntó Roque Mesa. EFE