NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O. MARSELLA

El Olympique de Marsella ficha al brasileño Luiz Gustavo

El mediocentro llega a Francia procedente del Wolfsburgo, que se embolsará ocho millones de euros por el traspaso.

Actualizado a
El Olympique de Marsella ficha al brasileño Luiz Gustavo

El Olympique de Marsella y el Wolfsburgo anunciaron este martes la marcha al conjunto francés del mediocentro brasileño Luiz Gustavo, que pone fin de este modo a diez años jugando en la Bundesliga alemana.

Detalles de esta operación no han sido facilitados, pero según los medios, el sudamericano habría firmado por cuatro temporadas y los 'Lobos' se habrían embolsado ocho millones de euros.

Luiz Gustavo, de 29 años, llegó en 2007 a Alemania para jugar en las filas del Hoffenheim para luego ser fichado por el Bayern de Múnich. Del conjunto bávaro pasó al Wolfsburgo donde ha disputado los últimos cuatro años. En total, ha jugado más de 250 partidos en la Bundesliga y ha ganó el triplete con el Bayern en 2013 y otra Copa de Alemania con el Wolfsburgo en 2015 como títulos más destacados.

Ginter deja el Dortmund y ficha por el Moenchengladbach

El defensa internacional alemán Matthias Ginter, que ganó con su selección el pasado domingo la Copa Confederaciones, dejará el Borussia Dortmund para jugar el año que viene en el Borussia Moenchengladbach, confirmaron este martes ambos clubes.

Ginter, de 23 años y que también ganó con Alemania el Mundial de 2014 en Brasil, pone fin a tres años con las 'Avispas', donde no ha podido hacerse con un puesto habitual en el centro de la defensa, lo que ha motivado su petición de marcharse para no lastrar sus opciones de estar en la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

"Matthias Ginter nos pidió un traspaso debido a la actual competitividad por un puesto en nuestra defensa. Accedimos a su petición y le agradecemos su compromiso y le deseamos todo lo mejor", aseguró Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.