NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Futbolistas españoles truncados en Europa: de Pep a Nolito

Nolito está deseando abandonar el City tras una temporada en la Premier. No ha sido el único español que no ha triunfado en Europa...

Actualizado a
Futbolistas españoles truncados en Europa: de Pep a Nolito

Bojan (Roma): era la perla de la Masía y tras no tener hueco en la primera plantilla del Barcelona decidió salir a probar suerte. En el verano de 2011 llegó al club italiano, y estuvo sólo una temporada sin apenas brillar a las órdenes de Luis Enrique. Luego ha probado suerte en Milán, Ajax, Stoke y Mainz.

José Ángel (Roma): en febrero de 2009 debutaba con el primer equipo del Sporting de Gijón y a partir de ahí no frenó su progresión. Tras dos temporadas de asentamiento en la primera plantilla, en 2011 fue traspasado al Roma por 4,5 millones de euros. Una temporada después se hizo oficial su cesión a la Real Sociedad. Actualmente milita en el Oporto…

Jesé (PSG): salió del Real Madrid ya que no tenía hueco en la delantera blanca y se marchó al todopoderoso París Saint Germain por 25 millones de euros. En la capital francesa, a las órdenes de Unai Emery, sólo llegó a jugar nueve partidos y anotar un gol en la Ligue 1, y en enero salió cedido a Las Palmas.

Reyes (Arsenal): se formó en la cantera del Sevilla y debutó en Nervión con tan solo 16 años. En el 2003 decidió dar el salto y fichó por el Arsenal. Estuvo tres temporadas en Londres en las que no brilló demasiado, en parte, por su inadaptación a Inglaterra. En 2006 volvió a España, al Real Madrid.

Nolito (Manchester City): es andaluz estaba siendo seguido por varios clubes de Europa, entre otros el Barcelona de Luis Enrique. Sin embargo, decidió fichar por el Manchester City. Una temporada le ha bastado para saber que no es su sitio. Nolito ha afirmado sus ganas de abandonar Inglaterra…

Mendieta (Lazio): tras triunfar durante la década de los 90 en el Valencia, Mendieta fichó en 2001 por el Lazio de la Serie A y se pagó 48 millones de euros, el fichaje español más caro del momento. Prometía más de lo que finalmente fue. Tras no adaptarse, en la temporada 2002 volvió a España para jugar cedido en el Barcelona.

Helguera (Roma): en el año 1997 fichó por uno de los equipos más potentes de Europa: la Roma. Solo nueve partidos en una temporada completa, un auténtico fracaso. A la temporada siguiente decidió volver a la Liga, al Espanyol, y luego triunfaría en el Madrid.

De la Peña (Lazio): tras crecer en La Masía y ocupar el centro del campo en el Barcelona, Iván firmó por el Lazio, que pagó 2.500 millones de pesetas. En este caso fue una lesión lo que le apartó del equipo gran parte de la temporada. En las siguientes campañas fue cedido y sus opciones de triunfar en el Calcio se perdieron.

Guardiola (Roma): tras desarrollar toda su carrera com éxito en el Barcelona, Guardiola decidió probar suerte en Italia. Fichó en el 2001 por el Brescia y tras una temporada regular se trasladó a la Roma. Aquí no tuvo esa regularidad ya que Capello no contaba con él. En el mercado invernal volvió al Brescia.

José Mari (Milán): tras crecer en el Sevilla y triunfar en el Atlético, el Milán pagó un traspaso millonario por José Marí en 1999. Dos temporadas sin brillar lo que se esperaba y vuelta como decido al club colchonero.