NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Cordoba incorpora a sus filas a Pinillos, Josema y Loureiro

Los tres refuerzos, correspondientes del Nottingham Forest, Almería y Pontevedra respectivamente se unen a José Manuel Fernández y a Alex Vallejo.

Actualizado a
Pinillos llega al Córdoba.
@cordobacfsad

El Córdoba anunció este domingo los fichajes de los defensas Daniel Pinillos (Nottingham Forest inglés), Josema Sánchez (Almería), y Miguel Loureiro (Pontevedra), que se unen como nuevos refuerzos al lateral José Manuel Fernández (Oviedo) y al mediocampista Alex Vallejo (Mallorca), también comunicados hoy.

Pinillos, lateral izquierdo de 24 años, regresa dos años después al club cordobés tras jugar las dos últimas campañas con el 'Forest' en la segunda división inglesa y ha firmado por tres temporadas.

El riojano fue una de las piezas claves de la reacción del Córdoba en la segunda vuelta de la liga 2013-14, que culminó con su ascenso a Primera 42 años después, ya que, a pesar de que llegó para el filial, jugó doce partidos con el primer equipo y marcó un gol.

En la siguiente campaña tuvo algo menos de protagonismo en la máxima categoría, con 861 minutos en doce encuentros, y tras el descenso pidió al club blanquiverde rescindir los dos años que le quedaban de contrato para irse a Inglaterra, donde jugó 19 partidos en su primer año y, tras una lesión de rodilla, 15 en el último.

Por su parte, el central Josema, de 21 años y que se ha comprometido hasta junio de 2020, llega desde el Almería, propietario de sus derechos, aunque lo cedió en el mercado invernal al Real Murcia, con el que acumuló quince partidos y tres goles y disputó sin éxito la fase de ascenso de Segunda B a Segunda.

Fuentes de la negociación informaron a Efe de que el coste de su traspaso ha podido rondar el medio millón de euros.

De los cinco fichajes anunciados hoy en cascada por el Córdoba, el otro refuerzo, aparte de Fernández (Oviedo) y Alex Vallejo (Mallorca), es el lateral coruñés de 20 años Loureiro, que llega libre, ha firmado por tres campañas y procede del Pontevedra, equipo del Grupo I de Segunda B con el que disputó el 'play off' de ascenso a Segunda, aunque, como Josema, tampoco lo consiguió.

La última temporada jugó 35 partidos, todos como titular, con el Pontevedra, al que llegó hace dos años desde el filial del Celta tras pasar antes por el Bergantiños (2011-14), en el que recaló después de sufrir una grave lesión que le llevó a dejar el fútbol cuando era cadete en el Deportivo de La Coruña.