NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Valencia se mete de lleno en la puja por Jorge Meré

Marcelino le quiere para su nuevo proyecto en Mestalla. El Málaga trata de acelerar la llegada del defensa del Sporting como cedido.

Actualizado a
El Valencia se mete de lleno en la puja por Jorge Meré
CHUS_MONTESERINDIARIO AS

El Málaga sigue a la espera de que Paul Baysse responda a la oferta de tres temporadas que el club blanquiazul le puso encima de la mesa hace días. El central francés, por el momento, continúa deshojando la margarita y sin dar una respuesta. Además del galo, Francesc Arnau tiene como objetivo para la zaga al asturiano Jorge Meré. El club de La Rosaleda quiere al prometedor defensa del Sporting para apuntalar su retaguardia. Meré tiene una cláusula en su contrato por la que el Sporting está obligado a dejarle salir tras su descenso a Segunda. Y el Málaga le quiere en su proyecto.

Los contactos se iniciaron hace semanas y a Meré le gusta la idea de jugar en La Rosaleda. Sin embargo, en los últimos días ha irrumpido con fuerza el Valencia, que ha intensificado la negociación por el zaguero y que amenaza con dinamitar su posible desembarco en Martiricos.

El Málaga no quiere demorar mucho la incorporación del central y trata de agilizar las conversaciones. Aunque el Valencia también está dispuesto a pujar fuerte por el sportinguista. Marcelino le quiere bajo su mando. Meré y su entorno son conscientes de que el jugador tendrá, a priori, más opciones de ser importante en La Rosaleda que en Mestalla. Pero el interés del Valencia va muy en serio...

Dos fichajes cerrados a diez días del comienzo

Los próximos días deben ser claves para que el Málaga agilice varias de las negociaciones que tiene en marcha. A falta de diez días para que arranque la pretemporada blanquiazul, el club sólo tiene cerrada la incorporación de Adrián González y del meta del Espanyol Andrés Prieto. En principio, el meta llega para ejercer como tercer portero del Málaga y hacerse con la portería del Malagueño, aunque este rol puede variar tras el no ascenso del filial y en función de cómo transcurra el verano y de lo que suceda con Carlos Kameni. Míchel quería tener “el 80 por ciento de la plantilla definida” en la vuelta al trabajo, pero todo indica que esa exigencia no se cumplirá. El Málaga aún debe dar un buen número de salidas (Koné, Mikel Villanueva, Peñaranda, Michael Santos, Kameni...) y cerrar refuerzos claves como los de la defensa (Baysse, Jorge Meré) y la delantera (Borja Bastón).