NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales, cerca de ser la pieza de 'toque' de Setién

El Betis acerca posturas para su traspaso con la Real, que no quiere que salga. El jugador habría dado el sí a recalar en Heliópolis.

Actualizado a
Sergio Canales.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Betis acelera su planificación de cara a cerrar su segundo fichaje de este verano y tiene más cerca la llegada de Sergio Canales, que se convertiría en la pieza deseada por Quique Setién para aportar más toque y asociación a su centro del campo. El futbolista, contactado de forma personal por el propio Setién, desea más protagonismo la próxima campaña y Eusebio no se lo garantiza en una Real Sociedad que le comunicó que sí contaba con él. Los dos clubes negocian la cantidad de un traspaso que tiene su máximo incentivo en el deseo del jugador, consciente de que sería una pieza de relevancia en Heliópolis.

Con la marcha de Petros, el club verdiblanco pretende atar a un medio que se acerque más a los requisitos de juego planteados por Setién. Las lesiones, sobre todo la rotura de ligamento cruzado sufrida en la campaña 2015-2016, frenaron la progresión de un jugador por el que el Valencia pagó 7,5 millones hace cinco años.

Las diferencias siguen presentes en lo económico, aunque la Real Sociedad cedería por una cantidad en torno a los tres millones de euros y el cuadro bético ya tiene más poder en sus arcas con el adiós de Petros a falta de la oficialidad. José Miguel López Catalán avisó: “Queremos 4 ó 5 fichajes antes del regreso”.