NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL - MÉXICO

México mide al favorito Portugal

Cristiano Ronaldo, gran estrella del torneo, sale a escena esta tarde (17:00 GOL) ante una Tri con muchas dudas en su once inicial.

Actualizado a
México mide al favorito Portugal
Ampliar

En el papel, Portugal, actual campeón de Europa es ampliamente favorito para vencer esta tarde a México, en el segundo partido del Grupo A de la Copa de las Confederaciones 2017, a celebrarse en la Kazán Arena (sigue el partido en directo en AS.com). Pero algo tiene el seleccionado azteca para encargarse de tachar ese mismo papel y terminar avanzando, una y otra vez, en las primeras rondas de los torneos importantes.

Ciertamente, Portugal no tuvo un buen Mundial en Brasil 2014, donde fue eliminada en la primera ronda; también es verdad que el lío fiscal de su gran figura, Cristiano, podría tenerlo desconcentrado y eso afectaría su funcionamiento. Sin embargo, también es verdad que México no ha podido sacarle un punto a Portugal en sus anteriores enfrentamientos y que los dirigidos por Fernando Santos llegan a Rusia para estrenar su título de campeones europeos, cargando con la responsabilidad de jugar como grandes favoritos para levantar la copa en San Petersburgo.

Una “competencia” interesante a horas del arranque del partido es la que se vive en redes sociales en México para adivinar la alineación que utilizará su seleccionado este domingo. Ayer, Santos, entrenador lusitano, dijo estar enterado que México ha utilizado muchos jugadores en sus últimos partidos, pero básicamente juega de la misma manera y “así obtiene buenos resultados”.

Así es, bajo la dirección del colombiano Juan Carlos Osorio no es seguro un once inicial mexicano (ha convocado a 60 futbolistas y utilizado 58), pero sí la disposición y entrega de sus seleccionados, con quienes ha logrado 18 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas. Quienes se anuncian como seguros son tres conocidos de LaLiga, el portero Ochoa, Vela, y Jonathan dos Santos.