EUROPEO SUB-21 | PORTUGAL 2 - SERBIA 0

Gonçalo Guedes guía a Portugal al triunfo ante Serbia

Los lusos, vigentes subcampeones del torneo, vencieron con tantos de Guedes y del capitán Bruno Fernandes en un grupo en el que está España.

0
Gonçalo Guedes guía a Portugal al triunfo ante Serbia
AFP

El delantero Gonçalo Guedes guió a Portugal hacia el triunfo ante Serbia (2-0) en su estreno en el Europeo sub-21 de Polonia 2017, en la primera jornada del Grupo B.

El cuadro luso, vigente subcampeón del torneo y que aspira en Polonia a lograr su primera corona continental en esta categoría, rentabilizó el tanto anotado por el atacante del Paris Saint Germain, que, a ocho minutos del descanso, aprovechó un balón suelto dentro del área balcánica para rematar de cabeza y llevarlo a la red.

Tras el intermedio, el panorama cambió y Serbia embotelló a Portugal en busca del empate. El cuadro luso, que recurrió al centrocampista del Bayern Múnich Renato Sanches, suplente de inicio y que debutó con la selección sub-21 de su país, buscó sentenciar el choque en acciones de contraataque, alentadas por los numerosos espacios que dejó Serbia.

Portugal, dos veces subcampeona de este torneo -2015 y 1994-, aprovechó una de estas acciones para sentenciar el partido a dos minutos del cierre, en el estadio Zdziskawa Krzyszkowiaka de Bydgoszcz.

Fue por medio del capitán Bruno Fernandes. El centrocampista que juega en el Sampdoria de Italia aprovechó un buen centro interior de Renato Sanches dentro del área para batir al meta serbio y cerrar el partido.

La victoria sitúa provisionalmente a Portugal como líder del Grupo B a expensas del duelo entre España y Macedonia, los dos equipos que completan el cuarteto.