NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milán ya se ha gastado 100 millones de euros en fichajes

El objetivo de los dueños chinos es volver a la Champions League. El delantero de 22 años del Oporto, André Silva, costó 38 millones.

NápolesActualizado a
André Silva es presentado junto a Marco Fassone, Jorge Mendes y Massimiliano Mirabelli.
M.BUZZIDIARIO AS

EI nuevo Milán va en serio. Y mucho. Apenas estamos a 15 de junio y los rossoneri ya se han gastado alrededor de 100 millones de euros. Tras las llegadas de Musacchio, Kessié y Rodríguez, el último fichaje fue, quizás, el más ilusionante: los italianos han desembolsado 38 millones por hacerse con los servicios de André Silva del Oporto, nueva estrella milanista con apenas 22 años. “Trabaja con Cristiano, el mejor del mundo, y aprende de él cada día”, dijo su agente Jorge Mendes, “los tifosi estarán encantados”.

El objetivo de la directiva china es el regreso inmediato a la Champions, y la reforma UEFA dio un buen empujón en este sentido. A partir de este curso la Serie A doblará su presencia con cuatro equipos ya clasificados a la fase de grupos sin pasar por las previas.

El business plan de Li Yonghong está claro: aumentar el presupuesto con la participación a la Liga de Campeones. Por eso, se gastó enseguida los 100 euros de préstamo que llegaron desde el fondo Elliott. Un riesgo necesario para reforzarse y no dejar escapar la oportunidad: en esta temporada, además, el Milán volverá a participar en una competición europea como la Europa League y, por eso, la lupa de la UEFA y de su Financial Fair Play estará puesta sobre sus cuentas.

En los próximos dos meses el objetivo será vender cuánto antes los jugadores fuera de los planes técnicos (entre ellos, Bacca y Lapadula, que garantizarían buenos ingresos) y, con ellos, financiar alguna operación más para un cada vez más contento Montella.

El único lunar de este ilusionante junio milanista se llama Donnarumma: su contrato caduca en 2018 y todavía no se ha alcanzado un acuerdo para su renovación con Raiola, que quiere una cláusula de rescisión asequible si el conjunto no participará a la Champions 18/19. Perder al jovencísimo meta sería un duro golpe que Marco Fassone y Massimiliano Mirabelli, nuevos jefes rossoneri, no quieren encajar.

Otros fichajes millonarios del Milán

MATEO MUSACCHIO (18 MILLONES). El defensa argentino del Villarreal fue el primer fichaje del nuevo curso. Su llegada, el 30 de mayo, dejó claras las intenciones del club: costó 18 millones y ha firmado hasta 2021. Ganará dos millones por temporada. FRANCK KESSIE (28 MILLONES). El mediocampista del Atalanta llegó el 2 de junio tras un reconocimiento médico más largo de lo previsto debido a molestias que al final no preocuparon. Costará 8 millones en este curso y 20 más en los próximos dos. RICARDO RODRÍGUEZ (18 MILLONES). El 8 de junio fue el turno del lateral izquierdo del Wolfsburgo, que costó 18 millones y cobrará un sueldo neto de 3 millones hasta 2021. En este momento es el segundo rossonero mejor pagado después de Bacca.