NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

¿Sigue la carrera del 'Loco' Abreu con 40 años de edad?

El experimentado delantero está a punto de cerrar su incorporación a Deportes Puerto Montt, de la segundad división de Chile.

Actualizado a
¿Sigue la carrera del 'Loco' Abreu con 40 años de edad?

El delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien vistió en la Argentina las camisetas de San Lorenzo, River y Rosario Central, puede sumar, a los 40 años, un nuevo club a su prolongada carrera futbolística ya que está a punto de cerrar su incorporación a Deportes Puerto Montt, de la segundad división de Chile.

Abreu puede llegar a igualar el record Guinnes del futbolista alemán Lutz Pfannenstiel que pasó por 25 clubes si acuerda su llegada a la entidad trasandina, según informó El Gráfico de Chile.

El "Loco" estuvo recientemente a punto de fichar por Rangers de Talca, pero finalmente el acuerdo no se concretó ya que la entidad de la segunda división prefirió contratar a otro jugador.

Ahora, el delantero que militó en Central Español de la segunda división uruguaya, sumando así el equipo 24 de su carrera, está cerca de convertirse en fichaje de Deportes Puerto Montt, donde cobraría un salario mensual de 10.000 dólares.

En declaraciones a El Gráfico Chile, Abreu reconoció que "es real la posibilidad, estoy a la espera de definiciones contractuales que está manejando el club a través de uno de sus directivos. Es una nueva posibilidad (de llegar a Chile) que entusiasma", aseguró desde Uruguay.

Abreu, nacido en la ciudad uruguaya de Lavalleja, ha jugado en los equipos de Defensor Sporting, Nacional en cinco etapas), y Central Español, todos de su país. También pasó por los clubes Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España; Gremio, Botafogo, Bangú y Figueirense de Brasil, Beitar Jerusalen de Israel, Aris Salonica de Grecia, Aucas de Ecuador, Sol de América de Paraguay y Santa Tecla de El Salvador.

Asimismo, jugó en los equipos mexicanos de Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres.

Con el seleccionado uruguayo, Abreu disputó los Mundiales de Corea- Japón 2002 y Sudáfrica 2010.