NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fernando Santos: "Podemos vencer a cualquier adversario"

El seleccionador portugués ha asegurado que tiene plena confianza en sus jugadores de cara a la Copa Confederaciones.

Actualizado a
Fernando Santos, en rueda de prensa con Portugal.
ANTONIO COTRIMEFE

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró hoy que tiene una gran confianza en sus jugadores y que su equipo puede vencer a cualquier rival en la Copa Confederaciones.

"Tengo una gran confianza en mi equipo y en mis jugadores. Como siempre he dicho, Portugal va a salir a ganar todos los partidos y eso es lo que va a pasar. Sé que podemos vencer a cualquier adversario", dijo en rueda de prensa en Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde está concentrado el combinado luso.

Santos, que llevó a Portugal a proclamarse campeona de Europa en 2016, lo que le ha brindado una plaza en la Confederaciones, afirmó que ahora tiene la misma confianza en su selección que hace un año.

"Hace un año, antes de la Eurocopa, dije que Portugal iba allí para vencer. Tengo la misma confianza ahora que tenía el año pasado. Siempre asumimos nuestra obligación de vencer en cada partido y vamos a trabajar para ello", destacó.

El técnico portugués descartó que acudan al torneo con más presión por ser los campeones de Europa, ya que todos los equipos que participan están en Rusia por haber ganado una copa. "Todos los equipos tienen seguramente esa responsabilidad", dijo.

Tras saldar con victoria el viernes pasado el partido de clasificación para el Mundial con Letonia (0-3), la selección lusa comenzó hoy a preparar su participación en la Confederaciones, que arranca este sábado y de desarrollará hasta el 2 de julio. Portugal debutará el domingo ante la selección de México, ambas incluidas en el grupo A, en el que también están la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda.