NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | MACEDONIA 1 - ESPAÑA 2

Lopetegui: "¿Isco? Cuando se puso feo el partido, supo jugar"

El seleccionador hizo un llamamiento de cara al choque ante Italia del 2 de septiembre: "Seguro que el público de Madrid generará ambiente. Habrá llenazo en el Bernabéu".

Actualizado a
Lopetegui: "¿Isco? Cuando se puso feo el partido, supo jugar"
astv

Julen Lopetegui compareció ante los medios después de que España lograra una importantísima victoria ante Macedonia (1-2). El seleccionador nacional lamentó no haber matado el encuentro en la primera parte, pero se mostró satisfecho por los tres puntos logrados. Por último, hizo un llamamiento a la afición de Madrid para que el próximo 2 de septiembre, ante Italia, llene el Santiago Bernabéu.

Balance del partido: “Conseguir los tres puntos era el objetivo y no se podía fallar. El resultado es bueno porque aquí no era fácil lograr la victoria como se ha visto y ya se vio contra Italia. Hemos tenido ocasiones para hacer el 0-3 y matar el partido, pero no hemos sido contundentes y ellos en un momento brillante, en una jugada suelta, se han metido en el partido. En ese momento es inevitable mirar de reojo el marcador, pero por juego y ocasiones hemos merecido ganar de una manera más holgada. Pero la contundencia es parte del juego. Creo que ha sido una victoria contundente por fútbol, juego y ocasiones y hay que quedarse con esto”.

Miedo al partido: “Miedo no, sí el respeto real. Había muchas circunstancias que rodeaban al partido. Por ejemplo, había muchos jugadores apercibidos. Muchas situaciones que gestionar, pero los chicos lo han sabido hacer muy bien. En líneas generales hemos merecido ganar de una manera más holgada”.

Isco: “Ha hecho un buen partido. Es un jugador que se adapta a distintas posiciones, combina muy bien, participa y ha tenido algunas ocasiones claras de gol. Cuando el partido se ha puesto raro ha tenido la personalidad de pedir la pelota y saber jugar”.

Partido contra Italia: “Estoy seguro que habrá llenazo en el Santiago Bernabéu para el partido decisivo contra Italia. Seguro que el público de Madrid genera un ambiente acorde con la importancia del encuentro. El siguiente partido siempre es el más importante. El de Italia es importante porque están empatados con nosotros. Vamos a afrontar la clasificación partido a partido. Será un partido importante y bonito”.

Las tarjetas han condicionado: “Era un partido que teníamos que gestionar muchas cosas, pero lo principal era ganar aquí. Al equipo hay que felicitarlo. Hemos minimizado a un equipo muy peligroso aquí. En la segunda parte, en la única ocasión que han tenido han marcado. El resultado ha sido apretado y sufres más de la cuenta".

Diego Costa: “Lo que tratábamos era que si nos sacaban una tarjeta era con el juego, no por regalarla. Y estábamos pendientes de que no ocurriera. Todos se han centrado en el partido. Todos los apercibidos salen indemnes y satisfechos por eso”.

El próximo año hay Mundial. Diego Costa podría fichar por el Atleti y estar cuatro meses sin jugar, ¿le esperaría? “No hablo de los posibles porque en el fútbol no surgen…Hace 20 días, me decían que Diego ya estaba jugando en China y no se dio”.

Empate con Italia para ser primeros: “No haremos cuenta. Ni sabemos ni queremos. Iremos a ganar todo partidos”

Primer año como seleccionador: “Estamos contentos pero no satisfechos. Satisfechos estaremos cuando consigamos el objetivo. Queda mucho”.

Angelovski: "Veo a España ganando el grupo; va a ir directa al Mundial"

El seleccionador de Macedonia, Igor Angelovski, señaló a España como la favorita ante Italia para acabar ganando el Grupo G y aseguró que "va a ir directa al Mundial", después de caer derrotado 1-2, orgulloso por la segunda parte de sus jugadores. "Son dos selecciones muy buenas, entre las mejores del mundo, España entre las cuatro mejores. Son dos estilos diferentes de juego. Si Italia es más defensiva y busca la contra, España juega otro fútbol con posesión de la pelota, muchos pases y es donde encuentran superioridad con su técnica. Veo a España favorita jugando en casa y creo que va a ser ganadora del grupo y va a ir directa al Mundial", dijo en rueda de prensa. El seleccionador de Macedonia lamentó el mal inicio de su equipo y se quedó con la reacción en la segunda mitad. "Cuando pierdes un partido no estas satisfecho. En el primer tiempo no jugamos bien porque teníamos mucho respeto por España pero acabo contento por como jugamos la segunda parte". "Conseguimos marcar un gol y pudimos empatar pero finalmente no lo conseguimos y hay que felicitar a España por su triunfo. Ahora vamos a Israel donde espero que juguemos igual que estos últimos partidos. Nos medimos a selecciones de nuestro nivel y espero conseguir puntos de esos partidos". Para Angeloviski, el nivel de los jugadores de España atemorizó a sus jugadores de inicio. "No estoy contento de la primera parte pero en la segunda jugamos mucho mejor. No quiero ver a mis jugadores con miedo por jugar como en el primer tiempo. España tiene a los mejores futbolistas pero teníamos que hacer nuestro partido como hicimos en la segunda parte".