NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Peñaranda tuvo la oportunidad de empatar de penal... y lo falló

El jugador del Málaga falló en el 74' una pena máxima que suponía el empate a pocos minutos del final. El extremo lo lanzó flojo y al centro y se lo detuvo Woodman.

Actualizado a
Peñaranda tuvo la oportunidad de empatar de penal... y lo falló

Adalberto Peñaranda se convirtió en el inesperado protagonista de la derrota de Venezuela en la final del Mundial al fallar un penalti en el minuto 74' que hubiera supuesto el empate y quizá la prórroga. El jugador del Málaga, que forzó él mismo la acción con un recorte dentro del área, tomó la responsabilidad de disparar pero su golpeo salió muy centrado y sencillo para Woodman, el portero inglés, que lo sacó con reflejos. Apenas quedaba un cuarto de hora para la finalización del choque y la jugada terminó siendo determinante, pues dio confianza a los ingleses para el último tramo del partido en el que estaban condenados a pasarlo mal.

Pese a haber marcado dos goles en el torneo, el papel de Peñaranda se ha puesto muy en entredicho en Venezuela porque por momentos perjudicó al buen hacer del equipo. Su excesiva conducción de balón y la poca capacidad para combinar con sus compañeros hicieron incluso que se creara un hashtag en su país por su individualidad: #SueltalaPeñaranda. Un final de Mundial que no esperaba nadie, mucho menos él, considerada una de las estrellas de la Vinotinto.