NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Pelea entre jugadores uruguayos y venezolanos antes de la final

Varios futbolistas de la Vinotinto y la Celeste se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración horas antes de la final del Mundial Sub-20 entre Venezuela e Inglaterra.

Actualizado a
Venezuela's forward Adalberto Penaranda Maestre (C) controls the ball next to Uruguay's forward Agustin Canobbio (L) and defender Mathias Olivera during the U-20 World Cup semi-final football match between Uruguay and Venezuela in Daejeon on June 8, 2017.  / AFP PHOTO / Yelim LEE
YELIM LEEAFP

Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon (Corea del Sur), horas antes de la final del Mundial Sub-20 entre Venezuela e Inglaterra, informaron varios testigos a AFP.

La 'Mini-vinotinto' eliminó el jueves a Uruguay en semifinales del Mundial de Corea del Sur.

Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales (12h00 GMT) después de unos insultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.

La fuente no pudo precisar cuáles fueron los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones que estuvieron implicados.

La policía surcoreana tardó una decena de minutos en llegar. La AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.

Contactada por la AFP, la FIFA confirmó "que hubo un altercado". "La FIFA siempre está a favor del 'fair-play', ya sea dentro o fuera del terreno de juego", añadió.

En el encuentro de semifinales entre Uruguay y Venezuela ya habían saltado chispas entre los jugadores de ambas selecciones. Durante el partido se vivieron varios episodios de tensión cuando en distintas jugadas se enzarzaban los futbolistas en discusiones.

Peñaranda, uno de los protagonistas en las discusiones durante el partido, puso un tweet que incendió a los uruguayos y se especula que éste tweet ha podido ser el detonante de la pelea entre los jugadores de Venezuela y Uruguay Sub-20.