Estás leyendo

Gusta Hirving Lozano, pero su precio lo descarta

REAL SOCIEDAD

Gusta Hirving Lozano, pero su precio lo descarta

Mexico's Hirving Lozano celebrates his goal during their World Cup 2018 CONCACAF qualifiers football match against Honduras in Mexico City, on June 8, 2017.

PEDRO PARDO

AFP

La Real Sociedad lleva siguiendo al internacional mexicano desde hace más de un año, pero Pachuca va a cerrar su venta al City por más de 20 millones.

San Sebastián

Hirving Lozano gusta en la Real Sociedad. Y mucho. La secretaría técnica del equipo txuri-urdin le sigue desde hace más de un año. Ya en marzo del pasado año se especulaba con que podía ser un refuerzo interesante en caso de que Carlos Vela se marchara en verano. Ni un mexicano se fue, y por tanto el otro mexicano nunca llegó a venir. Entonces las cantidades de las que se hablaban era irrisorias, teniendo en cuenta lo que se maneja a día de hoy. De los tres millones de euros que se especulaba costaba entonces a los más de 20 millones que se va a pagar por su traspaso. Y eso es lo que se ha encontrado la Real cuando ha vuelto a activar la opción de 'Chucky', como se le apoda en su país, con que su precio está fuera de la órbita realista.

Se trata de un extremo habilidoso que se ha salido en el Pachuca de su país y que es ya internacional absoluto con su selección, lo que no ha pasado desapercibido para los grandes europeos. Hace unas cuantas semanas parecía que el Celta se lo iba a llevar por 12 millones de euros, pero esa posibilidad se ha ido enfriando según pasaban los días, y ahora Hirving Lozano no parece que vaya a jugar en la Liga Española. La Real habría, incluso, intentado hacer un esfuerzo por contratarlo poniendo sobre la mesa 10 millones de euros por la mitad de sus derechos federativos, según apuntaban los compañeros de Mundo Deportivo. Pero es una posibilidad que no ha terminado de convencer al club mexicano, que parece que lo tiene hecho con otro club europeo.

Porque diversas fuentes desde México apuntaban que el Pachuca habría llegado a un acuerdo para traspasar a Hirving Lozano al Manchester City por más de 20 millones de euros. El club cicizen lo compra porque a su vez habría llegado a otro acuerdo para dejar cedido a 'Chucky' al PSV Eindhoven de Holanda durante las dos próximas temporadas, y así que su paso al fútbol europeo no fuera tan traumático, teniendo en cuenta su juventud. Esa posibilidad, a la que parece le queda poco para concretarse, le aleja definitivamente de la Real, que no tiene pensado hacer más tentativas, porque pelear no tendrían nada que hacer contra un grande como el City. "Las directivas ya han hablado, y veremos qué pasa. Claro que me gustaría, son grandes equipos, y jugar en esos equipos sería muy importante, todavía faltan semanas y vamos a ver", decía en la zona mixta tras el partido contra Honduras con su selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar