LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura
Estás leyendo

"El gol de Koeman es el más visto de la historia del Barça"

BARCELONA | VIVENCIA DE WEMBLEY

"El gol de Koeman es el más visto de la historia del Barça"

Carles Rexach.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Rexach, entonces segundo entrenador de Cruyff, recordó la final de Wembley junto a Stoichkov, Eusebio y Amor.

Barcelona

Dentro de los actos conmemorativos del 25º aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa del Barcelona (20 de mayo de 1992), el club organizó una charla con varios de las estrellas de aquel Dream Team. Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Eusebio Sacristán, Guillermo Amor y Charla Rexach comentaron entre risas cómo era aquel equipo y cómo vivieron la final, lo que supuso para el barcelonismo y cómo creció el club a raíz de ese éxito.

"Estaba convencido de que la final la ganábamos. Nos íbamos convenciendo y con Johan hablábamos de cómo íbamos a jugar. Bruins Slot nos advirtió que jugaba Lombardo por la derecha. El partido se me hizo largo y eterno cuando Koeman anotó. El gol de Koeman debe ser el más visto de la historia del Barça y si lo hubiese hecho Salinas esto hubiese sido insoportable", dijo Rexach, segundo entrenador del equipo en ese momento.

Stoichkov descubrió que "lo último que hicimos en la sesión previa al partido fue poner en practica la falta que tiramos. Luego, en el partido llamé a Bakero y le dije, pon la bola. Tiró Koeman y entró por donde tuvo que entrar". Para el búlgaro el día fue tan importante que "abro una botella de cava cada 20 de mayo" y no olvida cómo se sintió tras lo vivido: "Eso da alegría. Lo más bonito fue volver a casa y escuchar a la gente 'campeones, campeones'. Quedaban tres partidos de Liga, los ganamos y nos acompañó la suerte para hacer el doblete. Nosotros ganamos la primera Copa de Europa, pero somos parte de la historia del club. Wembley nos hizo grandes a todos”.

Eusebio destacó aquel partido de Wembley como "la final de la ilusión". Recordó que "llegamos en 1988 al club y venían de perder la final de Sevilla en 1986. Me encontré cierto desánimo por lo que se vivió. Llegamos un grupo de jugadores nuevos con Johan Cruyff. La gente se fue metiendo en el equipo poco a poco y llegaron los éxitos. Ganamos la Copa, la Recopa y luego llegó la Liga. Nos propusimos ganar la primera Copa de Europa de la historia para el Barça y lo logramos".

Guillermo Amor, que no pudo jugar la final por sanción, indicó que "Cruyff era valiente para afrontar los partidos y para tomar decisiones. Cada club tiene su manera de entender las cosas y su filosofía, pero siempre tratas de aplicar lo que aprendiste. Me llevé esa mentalidad ganadora a mi manera de ver el fútbol desde el banquillo".

0 Comentarios

Mostrar