FÚTBOL
Americanos en Europa: los mejores porteros de la temporada
Después de acabar la temporada en el viejo continente es momento de hacer balance y varios porteros latinos han sido protagonistas con sus grandes paradas.
Después de vivir una intensa campaña en Europa, son varios los guardametas sudamericanos que han sobresalido con sus grandes paradas, decisivas en los objetivos que se habían marcado sus clubes. Varios de ellos han levantado títulos, prácticamente todos se han revalorizado y a buen seguro que algunos cambiarán de aires a lo largo del verano,
Keylor Navas
El portero costarricense empezó con muchas dudas la temporada, con la sombra de la frustrada llegada de David de Gea y con algunos errores bajo palos. Sin embargo, su campaña ha terminado en la cumbre. con la consecución de la liga y su segunda Champions League consecutiva. Sus paradas ante Bayern, Atlético o Juventus quedarán para el recuerdo.
Sergio Romero
El argentino sólo ha disputado dos partidos de Premier League pero en la Europa League ha sobresalido con una sobriedad clave en el título conseguido por el Manchester United, que además sirvió para lograr el gran objetivo de la temporada, regresar a la Champions League. En doce partidos del torneo continental sólo encajó cuatro tantos y ha demostrado tener calidad para ser titular en cualquier club, como lo ha sido estos últimos años en la selección argentina.
Gerónimo Rulli
A sus 25 años ha vivido su tercera temporada como portero de la Real Sociedad y todo hace indicar que será el portero del futuro para Jorge Sampaoli, que ya lo ha convocado. Ha jugado los 38 partidos de liga y los seis de Copa del Rey que su club disputó. Sus reflejos y paradas imposibles han vuelto a llamar la atención y la próxima temporada disputará la Europa League.
Ederson
El portero del Benfica, de 23 años, ha completado su primera temporada asentado en la titularidad del equipo lisboeta y la élite europea se fijó pronto en él. El Manchester City fue el más rápido y no se lo pensó para pagar 40 millones de euros. El equipo lisboeta sólo ha encajado 18 partidos en liga y su juego de pies le permite ser una pieza muy valiosa en el inicio de las acciones ofensivas.
Diego Alves
El portero del Valencia se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo a la hora de detener lanzamientos de penalti. Ha detenido cuatro y en la mayoría de partidos ha sido capaz de apagar los incendios que provocaba una irregular zaga. A pesar de su buen nivel, la competencia le ha impedido jugar con la selección. Su último encuentro con Brasil fue en 2014.