Estás leyendo

Un Zinedine Zidane de récord: cuatro títulos este curso

REAL MADRID

Un Zinedine Zidane de récord: cuatro títulos este curso

Completa un curso brillante, con un doblete Liga-Copa de Europa que no sucedía desde 1958 y con un total de cuatro títulos, un hito.

La Duodécima lleva su firma. La Champions League 15-16 fue una notable carta de presentación, pero la 16-17, combinada con la Liga en un doblete que no sucedía desde 1958, ha terminado de certificar que Zidane es el hombre perfecto para el banquillo del Real Madrid. A los dos grandes títulos cabe añadir la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes para un total de cuatro esta campaña; nunca ganó tantos el club madridista en una temporada (sí en un año natural: 2014, con Ancelotti). El curso que viene el reto se agranda, con seis torneos por disputar. Empezando, el 8 de agosto, con la Supercopa de Europa ante el United de Mou.

El técnico se ha impuesto a las dudas con números de técnico histórico: ha ganado el 74,7% de sus partidos (65 de 87) y sólo perdió siete (8%). Igualó con la Undécima a Miguel Muñoz (Real Madrid), Tony Barton (Aston Villa) y Pep Guardiola (Barcelona) como técnico debutante en el profesionalismo que levantaron la Copa de Europa; ninguno pudo repetir, sólo Zizou. Su contrato finaliza en 2018 (y fue ambiguo durante semanas con su futuro), aunque el presidente, Florentino Pérez, le hizo un guiño en la SER: “Se puede quedar toda la vida en el Real Madrid...”.

0 Comentarios

Normas Mostrar