Estás leyendo

Más de 9,6 millones vieron la Duodécima en Antena 3

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

Más de 9,6 millones vieron la Duodécima en Antena 3

En Italia, sumando las audiencias de las televisiones, vieron la final un total de 13.796.000 personas, con un 58,2% de share.

Madrid

El Real Madrid logró su duodécima Copa de Europa el pasado sábado y Antena 3 consiguió una impresionante audiencia durante la final. A pesar de que el Real Madrid se adelantó con gol de Casemiro en el minuto 61’, el interés por el choque ante la Juventus no decayó. No hubo prórroga ni penaltis como en la final del año pasado, pero la audiencia respondió con un alto seguimiento.

El partido fue seguido en Antena 3 por más de 9,6 millones de espectadores (9.620.000), alcanzando un 56,9% del share. Estos datos son los que ha ofrecido Atresmedia teniendo en cuenta a los ‘invitados’ por primera vez. Para conseguir una audiencia exacta de la final de Cardiff en España, habría que sumar también los datos de TV3, pero todavía no los han facilitado. Tampoco se han hecho públicos aún los números de beIN Sports, la televisión privada que retransmitió el partido.

Hasta abril de este año, las audiencias televisivas se medían teniendo en cuenta únicamente el número de televisiones que retransmitían los eventos, pero desde entonces, y por primera vez en una final de Champions, las audiencias se miden teniendo en cuenta a los ‘invitados’ en el hogar. Personas que no forman parte de la unidad familiar (amigos, visitas...) pero que acuden a casa ajena a ver el partido y que hasta ahora no eran contabilizados en los registros de audiencia. Con esta nueva medida, la final de Champions en Antena 3 congregó a 9,6 millones, pero sin tener en cuenta a los invitados, los datos se fijan en 8.205.000 millones de personas y un 55,1% de cuota.

Cabe destacar que la final fue más seguida en Italia que en España. En el país transalpino, sumando las audiencias de las televisiones, vieron la final un total de 13.796.000 personas, con un 58,2% de share.

0 Comentarios

Normas Mostrar