NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

El Madrid ganó 11 de 14 finales

Los blancos han jugado 14 finales, de las cuales se llevaron 11, mientras que los italianos sólo pudieron ganar dos de las ocho que jugaron.

Actualizado a

Cardiff enfrenta a uno de los mejores finalistas de la historia de la Champions League contra uno de los peores. Los caminos de Real Madrid y Juventus en estos partidos decisivos han sido opuestos: los blancos han jugado 14, de las cuales se llevaron 11, mientras que los italianos sólo pudieron ganar dos de las ocho que jugaron (es el club con más finales perdidas, con seis, seguido de Benfica y Bayern, con cinco). También los tiempos son antagónicos: el Madrid perdió la última en 1981, contra el Liverpool, y las dos anteriores datan de 1962 (Benfica) y 1964 (Inter); la Juve, por contra, ganó su último título en 1996 y desde entonces ha caído cuatro veces en busca de la tercera: 1997 (Borussia Dortmund), 1998 (Real Madrid), 2003 (Milán) y 2015 (Barcelona). Si cede hoy, igualará la racha negativa del Benfica, que encadena cinco finales perdiendo. El Madrid, en cambio, puede sumar su sexta final seguida ganando, superando su propio récord de cinco, establecido entre 1956 y 1960.

Ampliar

La alta efectividad del Real Madrid en las finales de Champions contrasta claramente con lo escasa que es la de la Juventus: los blancos ganaron el 78,6% y los bianconeri, sólo el 25%. Son el mejor y el peor equipo en finales respectivamente entre los que han disputado al menos cuatro finales. Por arriba y por abajo sólo quedan los que ganaron todas las que jugaron (Oporto y Nottingham Forest, dos de dos; Feyenoord, Aston Villa, PSV y Estrella Roja, una de una) y los que perdieron también en todos sus envites: Atlético (tres), Valencia y Stade de Reims (dos), Fiorentina, Partizán, Roma, Arsenal…

El porcentaje de victorias del Madrid supera al del Liverpool (cinco títulos en siete finales, 71,4%), el Milán (siete títulos en 11 finales, 63,6%) o Barcelona (cinco títulos en ocho intentos, 62,5%). Y el de la Juventus cae por debajo de otros clásicos perdedores en finales, como el Benfica (dos títulos en siete finales, 28,6%) o el Bayern (cinco títulos en diez finales, 50%). Aunque sus dos títulos (1985 y 1996) llegaron ante los vigentes campeones de Europa.