Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

Nelson Semedo, otro medio reconvertido en lateral

BARCELONA

Nelson Semedo, otro medio reconvertido en lateral

Nelson Semedo, jugador del Benfica.

FRANCISCO LEONG

AFP

Como Aleix o el mismo Sergi Roberto, fue Helder Cristovao, el entrenador del filial del Benfica, quien lo. Lo contó en O Jogo: “Si pasa algo será de forma natural”.

Barcelona

Criticado en las últimas temporadas por haber dejado desguarnecido el sector derecho de la defensa sin ningún futbolista criado en esa posición, Nelson Semedo, el nuevo objetivo del Barcelona para el lateral derecho, contaba este miércoles en O Jogo su reconversión a esa posición ya que, como el mismo Sergi Roberto o Aleix Vidal, él tampoco era lateral derecho específico.

“Fue Hélder Cristovao el que me propuso ser lateral derecho porque entonces sólo teníamos un jugador ahí y muchos centrocampista de calidad. El míster vio que tenía cualidades para jugar ahí y acepté. Al principio no pareció buena idea porque estaba acostumbrado a esa posición pero fue lo mejor que me pudo pasar. Agradezco al míster haber tomado esa decisión porque eso me permitió evolucionar. Él fue defensa y soy lo que soy hoy gracias a él. Cuando pasaron unos meses me di cuenta que era la posición en la que quería jugar. Lo más difícil para mí fue el trabajo táctico porque yo no estaba acostumbrado a hacer la línea”, relata en una entrevista en O Jogo.

El lateral portugués evitó hablar de una posible salida rumbo a Manchester United o Barcelona. “Si tiene que pasar algo será de forma natural porque yo estoy focalizado en el Benfica e intento pasar al máximo de esas noticias. Estoy bien aquí, contento de estar en el Benfica y de los compañeros que tengo”, explicó.

Récord informaba en su edición digital de este viernes de una negociación por 50 millones de euros, un precio prohibitivo que según el medio luso el Barça estaría dispuesto a pagar. No sería fácil de explicar para el club azulgrana un desembolso de esas características para esa posición, más en un jugador todavía sin contrastar en el panorama europeo y con apenas dos años de experiencia en Las Águilas.

0 Comentarios

Normas Mostrar