NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Final al estilo NFL: el mejor ataque contra la mejor defensa

La final de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid enfrentará al equipo menos goleado de la competición frente al máximo anotador.

Actualizado a
Final al estilo NFL: el mejor ataque contra la mejor defensa

El tópico de la final de la NFL, de la que se suele decir que enfrenta al mejor ataque frente a la mejor defensa, podría aplicarse esta vez a la final de la Champions que enfrentará a la Juventus y al Real Madrid el próximo sábado en Cardiff. Porque se medirán el equipo menos goleado de la competición, la Juventus, con sólo tres goles en contra en doce partidos (0,25 por encuentro), y el más goleador: el Real Madrid domina con 32, con un ratio de 2,67.

Los datos estadísticos de la Champions 2016/2017 podrían arrojar la conclusión además que el Real Madrid tiene mejor ataque que su rival en Cardiff: ha rematado más (226 frente a 169), realizado más jugadas ofensivas (659 contra 555) y ejecutado más saques de esquina (78-58). Para superar a la Juventus en los datos estadísticos ofensivos el Real Madrid no ha necesitado superar a los italianos en posesión media en los partidos, porque ambos equipos han tenido el balón en sus pies el mismo tiempo: un 53%. También está igualado el compromiso y esfuerzo de los finalistas: han recorrido una distancia similar en kilómetros, con 1.316 para los españoles y 1.311 para los italianos.

Los números favorables para la Juventus son los que hacen referencia a los aspectos defensivos del juego. Dominan los transalpinos en menos goles encajados. También dominan en menos intervenciones de su portero: Buffon no está ni entre los cinco guardametas con más intervenciones, mientras que Keylor es tercero con 34 paradas, sólo superado por Oblak y Neuer. Quizá sea como consecuencia de la intensidad que aplican en tareas de retaguardia: cometen 167 faltas, por 112 del Real Madrid.

En cuanto a las estadísticas de minutos acumulados por los dos equipos, la Juve llega con tres partidos menos en las piernas (56) que el Real Madrid (59). Ambos entrenadores han recurrido a las rotaciones para equilibrar los esfuerzos. Aún así los jugadores más utilizados por Allegri superan en número de partidos a los más utilizados por Zidane. Higuaín ha disputado 4.369 minutos repartidos en 54 partidos, mientras que Cristiano ha jugado 4.036 minutos en 45 encuentros. En la media, el bianconeri con más desgaste en sus piernas es Khedira con 3.746 minutos entre los 45 partidos que ha jugado, mientras que Kroos suma 4.081 minutos en 47 encuentros. En defensa manda en la Juventus Bonucci, con 3.651 minutos en 44 partidos. En el Madrid, por su parte, el más utilizado es ramos con 3.898 entre 43 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario